Los niños juegan con la tablet y refuerzan los aprendizajes de matemática en la Institución Educativa N° 136 del Distrito de Parcona-Ica
Descripción del Articulo
El presente Proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica y surge de la necesidad de reforzar aprendizajes en el área de matemática y lograr las capacidades establecidas. Se abordará la dimensión pedagógica, con el propósito de contextualizar una buena práctica pedagógica y la necesidad de tene...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1556 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1556 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica inicial Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa Inicial N° 136 Santísima Virgen María Auxiliadora (Parcona) Ica (Perú : Ica) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica y surge de la necesidad de reforzar aprendizajes en el área de matemática y lograr las capacidades establecidas. Se abordará la dimensión pedagógica, con el propósito de contextualizar una buena práctica pedagógica y la necesidad de tener docentes con capacidad de innovación permanente, incorporando las Tecnologías de la Información y Comunicación en sus diseños de experiencias de aprendizaje, enfocadas adecuadamente en su integración curricular, entendiendo el contexto en que se desempeñan y las individualidades de los estudiantes. Para desarrollar sus destrezas especialmente las matemáticas, utilizaremos las TABLET, constituyéndose en una estrategia didáctica que desarrollará gran parte de sus sentidos (auditivo, visual, táctil), y su desarrollo cognitivo y les permitirá obtener un desarrollo integral. Al implementar estas estrategias, las sesiones se vuelven más interactivas y atractivas para los niños. La finalidad es que a través de los juegos con las Tablet pueda fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje y reforzar las competencias para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Considero entonces, que es importante innovar, empoderarnos de la tecnología que tenemos al alcance y aprovechar sabiamente el uso de las Tablet, desde el nivel Inicial, bajo el cumplimiento de ciertas normas de convivencia escolar a fin de utilizar adecuadamente y familiarizarse con estos recursos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).