Estrategias metodológicas innovadoras en la resolución de problemas usando habilidades matemáticas del 4° grado de primaria en la IE N° 23007 Judith Aybar de Granados.

Descripción del Articulo

El proyecto busca desarrollar entornos de aprendizaje donde los docentes tengan una comunicación fluida entre ellos, con un acompañamiento critico-reflexivo continuo y comparta con ellos la toma de decisiones, los motive y aliente sus capacidades. La adquisición de conocimientos, capacidades y habil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza de Cucho, Lucila Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1062
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1062
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 23007 Judith Aybar de Granados (Ica)
Centro Poblado Ica (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto busca desarrollar entornos de aprendizaje donde los docentes tengan una comunicación fluida entre ellos, con un acompañamiento critico-reflexivo continuo y comparta con ellos la toma de decisiones, los motive y aliente sus capacidades. La adquisición de conocimientos, capacidades y habilidades matemáticas requiere que los estudiantes realicen actividades mentales, la solución de ejercicios, la comprensión de las operaciones, leyes y relaciones entre los objetos o fenómenos matemáticos, la búsqueda y fundamentación de vías de solución supone que los estudiantes sean capaces de trabajar en equipo con el uso de material concreto en la resolución de capacidades y habilidades matemáticas Este proyecto tiene naturaleza pedagógica y formación docente, abordando las siguientes dimensiones: pedagógica y de formación docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).