Estrategias metodológicas innovadoras en el desarrollo de habilidades matemáticas del 3er. grado de primaria
Descripción del Articulo
Este proyecto de innovación se encuentra en la dimensión y naturaleza pedagógica. Tiene entre sus finalidades, impulsar el desarrollo de entornos de aprendizaje para que los docentes estimulen una comunicación fluida entre ellos, con un acompañamiento críticoreflexivo en forma constante, compartan l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1558 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1558 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica secundaria Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa N° 22533 Antonia Moreno (Ica) Centro Poblado Ica (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este proyecto de innovación se encuentra en la dimensión y naturaleza pedagógica. Tiene entre sus finalidades, impulsar el desarrollo de entornos de aprendizaje para que los docentes estimulen una comunicación fluida entre ellos, con un acompañamiento críticoreflexivo en forma constante, compartan la toma de decisiones, motiven y alienten las capacidades de los estudiantes. De esta manera, mejorará el desempeño de los profesores en el aula, lo cual implicaría mejoras en el rendimiento de los escolares. La adquisición de conocimientos, capacidades y habilidades matemáticas requiere que los estudiantes realicen actividades mentales, la solución de ejercicios, la comprensión de las operaciones, leyes y relaciones entre los objetos o fenómenos matemáticos. La búsqueda y fundamentación de vías de solución supone que los estudiantes sean capaces de trabajar en equipo con el uso de material concreto en la resolución de capacidades y habilidades matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).