Estrategias metodológicas innovadoras en el desarrollo de habilidades matemáticas del 3er. grado de primaria

Descripción del Articulo

Este proyecto de innovación se encuentra en la dimensión y naturaleza pedagógica. Tiene entre sus finalidades, impulsar el desarrollo de entornos de aprendizaje para que los docentes estimulen una comunicación fluida entre ellos, con un acompañamiento críticoreflexivo en forma constante, compartan l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Palomino, Francisco Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1558
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1558
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 22533 Antonia Moreno (Ica)
Centro Poblado Ica (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este proyecto de innovación se encuentra en la dimensión y naturaleza pedagógica. Tiene entre sus finalidades, impulsar el desarrollo de entornos de aprendizaje para que los docentes estimulen una comunicación fluida entre ellos, con un acompañamiento críticoreflexivo en forma constante, compartan la toma de decisiones, motiven y alienten las capacidades de los estudiantes. De esta manera, mejorará el desempeño de los profesores en el aula, lo cual implicaría mejoras en el rendimiento de los escolares. La adquisición de conocimientos, capacidades y habilidades matemáticas requiere que los estudiantes realicen actividades mentales, la solución de ejercicios, la comprensión de las operaciones, leyes y relaciones entre los objetos o fenómenos matemáticos. La búsqueda y fundamentación de vías de solución supone que los estudiantes sean capaces de trabajar en equipo con el uso de material concreto en la resolución de capacidades y habilidades matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).