La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco
Descripción del Articulo
La naturaleza del proyecto es de formación docente y pedagógica, ya que busca la mejora de los aprendizajes en lo referente a la resolución de problemas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Así también, pertenece a la dimensión pedagógica curricular, as...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/374 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/374 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Innovaciones educativas Educación básica regular Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa Nº 50025 Daniel Estrada Pérez (Wanchaq) Centro Poblado de Wanchaq (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UARM_9fc08930333edd420120a71ca7e640fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/374 |
| network_acronym_str |
UARM |
| network_name_str |
UARM-Institucional |
| repository_id_str |
4824 |
| spelling |
Olivera Mamani, Rosa MaríaCotacallapa Gonzales, Tania2018-06-09T02:39:39Z2018-06-09T02:39:39Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12833/374La naturaleza del proyecto es de formación docente y pedagógica, ya que busca la mejora de los aprendizajes en lo referente a la resolución de problemas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Así también, pertenece a la dimensión pedagógica curricular, asumiendo la tarea de manera activa, en coherencia con la política educativa y los compromisos de gestión, demandando al docente, no solo el dominio disciplinar, sino la eficacia en el desarrollo de los procesos pedagógico y didáctico del área, esto sin buscar ni condenar debilidades o limitaciones de los docentes, sino más bien asesorar y fortalecer las competencias del docente en el marco del Enfoque de resolución de problemas matemáticos, que a través de este proyecto de innovación La Tiendita, como estrategia metodológica, para mejorar el nivel de resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario , coadyuvó al desarrollo de las capacidades de los estudiantes, para resolver situaciones de su vida cotidiana, con altas demandas y desarrollando pensamientos de orden superior lo que hace a este proyecto pertinente, coherente y útilapplication/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica regularEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa Nº 50025 Daniel Estrada Pérez (Wanchaq)Centro Poblado de Wanchaq (Cusco, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación191359http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoTEXTCatacallapa Gonzales, Tania_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf.txtCatacallapa Gonzales, Tania_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain4931http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/374/6/Catacallapa%20Gonzales%2c%20Tania_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf.txt53a121dbaa410fdf672c1510466916abMD56THUMBNAILCatacallapa Gonzales, Tania_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf.jpgCatacallapa Gonzales, Tania_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11451http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/374/7/Catacallapa%20Gonzales%2c%20Tania_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf.jpgc3edd5e3452df09affe4a11fc1d0832fMD57ORIGINALCatacallapa Gonzales, Tania_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdfCatacallapa Gonzales, Tania_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdfAcceso Restringidoapplication/pdf638080http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/374/5/Catacallapa%20Gonzales%2c%20Tania_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf31f96d6a9090d781373e4d974bac9361MD5520.500.12833/374oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/3742022-03-01 23:55:44.12Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco |
| title |
La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco |
| spellingShingle |
La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco Cotacallapa Gonzales, Tania Innovaciones educativas Educación básica regular Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa Nº 50025 Daniel Estrada Pérez (Wanchaq) Centro Poblado de Wanchaq (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco |
| title_full |
La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco |
| title_fullStr |
La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco |
| title_full_unstemmed |
La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco |
| title_sort |
La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco |
| author |
Cotacallapa Gonzales, Tania |
| author_facet |
Cotacallapa Gonzales, Tania |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olivera Mamani, Rosa María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cotacallapa Gonzales, Tania |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Innovaciones educativas Educación básica regular Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa Nº 50025 Daniel Estrada Pérez (Wanchaq) |
| topic |
Innovaciones educativas Educación básica regular Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa Nº 50025 Daniel Estrada Pérez (Wanchaq) Centro Poblado de Wanchaq (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Centro Poblado de Wanchaq (Cusco, Perú) |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La naturaleza del proyecto es de formación docente y pedagógica, ya que busca la mejora de los aprendizajes en lo referente a la resolución de problemas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Así también, pertenece a la dimensión pedagógica curricular, asumiendo la tarea de manera activa, en coherencia con la política educativa y los compromisos de gestión, demandando al docente, no solo el dominio disciplinar, sino la eficacia en el desarrollo de los procesos pedagógico y didáctico del área, esto sin buscar ni condenar debilidades o limitaciones de los docentes, sino más bien asesorar y fortalecer las competencias del docente en el marco del Enfoque de resolución de problemas matemáticos, que a través de este proyecto de innovación La Tiendita, como estrategia metodológica, para mejorar el nivel de resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario , coadyuvó al desarrollo de las capacidades de los estudiantes, para resolver situaciones de su vida cotidiana, con altas demandas y desarrollando pensamientos de orden superior lo que hace a este proyecto pertinente, coherente y útil |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-09T02:39:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-09T02:39:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/374 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/374 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
| instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| instacron_str |
UARM |
| institution |
UARM |
| reponame_str |
UARM-Institucional |
| collection |
UARM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/374/6/Catacallapa%20Gonzales%2c%20Tania_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/374/7/Catacallapa%20Gonzales%2c%20Tania_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf.jpg http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/374/5/Catacallapa%20Gonzales%2c%20Tania_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
53a121dbaa410fdf672c1510466916ab c3edd5e3452df09affe4a11fc1d0832f 31f96d6a9090d781373e4d974bac9361 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
| _version_ |
1774408548261822464 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).