La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco

Descripción del Articulo

La naturaleza del proyecto es de formación docente y pedagógica, ya que busca la mejora de los aprendizajes en lo referente a la resolución de problemas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Así también, pertenece a la dimensión pedagógica curricular, as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotacallapa Gonzales, Tania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/374
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/374
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Nº 50025 Daniel Estrada Pérez (Wanchaq)
Centro Poblado de Wanchaq (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_9fc08930333edd420120a71ca7e640fb
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/374
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
spelling Olivera Mamani, Rosa MaríaCotacallapa Gonzales, Tania2018-06-09T02:39:39Z2018-06-09T02:39:39Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12833/374La naturaleza del proyecto es de formación docente y pedagógica, ya que busca la mejora de los aprendizajes en lo referente a la resolución de problemas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Así también, pertenece a la dimensión pedagógica curricular, asumiendo la tarea de manera activa, en coherencia con la política educativa y los compromisos de gestión, demandando al docente, no solo el dominio disciplinar, sino la eficacia en el desarrollo de los procesos pedagógico y didáctico del área, esto sin buscar ni condenar debilidades o limitaciones de los docentes, sino más bien asesorar y fortalecer las competencias del docente en el marco del Enfoque de resolución de problemas matemáticos, que a través de este proyecto de innovación La Tiendita, como estrategia metodológica, para mejorar el nivel de resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario , coadyuvó al desarrollo de las capacidades de los estudiantes, para resolver situaciones de su vida cotidiana, con altas demandas y desarrollando pensamientos de orden superior lo que hace a este proyecto pertinente, coherente y útilapplication/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica regularEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa Nº 50025 Daniel Estrada Pérez (Wanchaq)Centro Poblado de Wanchaq (Cusco, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación191359http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoTEXTCatacallapa Gonzales, Tania_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf.txtCatacallapa Gonzales, Tania_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain4931http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/374/6/Catacallapa%20Gonzales%2c%20Tania_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf.txt53a121dbaa410fdf672c1510466916abMD56THUMBNAILCatacallapa Gonzales, Tania_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf.jpgCatacallapa Gonzales, Tania_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11451http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/374/7/Catacallapa%20Gonzales%2c%20Tania_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf.jpgc3edd5e3452df09affe4a11fc1d0832fMD57ORIGINALCatacallapa Gonzales, Tania_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdfCatacallapa Gonzales, Tania_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdfAcceso Restringidoapplication/pdf638080http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/374/5/Catacallapa%20Gonzales%2c%20Tania_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf31f96d6a9090d781373e4d974bac9361MD5520.500.12833/374oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/3742022-03-01 23:55:44.12Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco
title La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco
spellingShingle La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco
Cotacallapa Gonzales, Tania
Innovaciones educativas
Educación básica regular
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Nº 50025 Daniel Estrada Pérez (Wanchaq)
Centro Poblado de Wanchaq (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco
title_full La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco
title_fullStr La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco
title_full_unstemmed La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco
title_sort La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cusco
author Cotacallapa Gonzales, Tania
author_facet Cotacallapa Gonzales, Tania
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olivera Mamani, Rosa María
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotacallapa Gonzales, Tania
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Innovaciones educativas
Educación básica regular
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Nº 50025 Daniel Estrada Pérez (Wanchaq)
topic Innovaciones educativas
Educación básica regular
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Nº 50025 Daniel Estrada Pérez (Wanchaq)
Centro Poblado de Wanchaq (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.none.fl_str_mv Centro Poblado de Wanchaq (Cusco, Perú)
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La naturaleza del proyecto es de formación docente y pedagógica, ya que busca la mejora de los aprendizajes en lo referente a la resolución de problemas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Así también, pertenece a la dimensión pedagógica curricular, asumiendo la tarea de manera activa, en coherencia con la política educativa y los compromisos de gestión, demandando al docente, no solo el dominio disciplinar, sino la eficacia en el desarrollo de los procesos pedagógico y didáctico del área, esto sin buscar ni condenar debilidades o limitaciones de los docentes, sino más bien asesorar y fortalecer las competencias del docente en el marco del Enfoque de resolución de problemas matemáticos, que a través de este proyecto de innovación La Tiendita, como estrategia metodológica, para mejorar el nivel de resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario , coadyuvó al desarrollo de las capacidades de los estudiantes, para resolver situaciones de su vida cotidiana, con altas demandas y desarrollando pensamientos de orden superior lo que hace a este proyecto pertinente, coherente y útil
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-09T02:39:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-09T02:39:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/374
url http://hdl.handle.net/20.500.12833/374
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/374/6/Catacallapa%20Gonzales%2c%20Tania_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/374/7/Catacallapa%20Gonzales%2c%20Tania_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf.jpg
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/374/5/Catacallapa%20Gonzales%2c%20Tania_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 53a121dbaa410fdf672c1510466916ab
c3edd5e3452df09affe4a11fc1d0832f
31f96d6a9090d781373e4d974bac9361
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408548261822464
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).