Aplicando Estrategias de Lectura “COMETA” Mejoramos la Comprensión Lectora en Procesos de Aprendizaje de los Estudiantes de Primer Grado del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Ciencias” Cusco 2017

Descripción del Articulo

Este proyecto es de naturaleza pedagógica referente a metodología porque se aplica estrategias de lectura cognitiva, metacognitiva y de apoyo, en el proceso pedagógico y cognitivo en las sesiones de aprendizaje para mejorar la comprensión literal, inferencial y crítico valorativo, asimismo es de for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Villafuerte, Máxima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1149
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1149
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Centro de Educación Básica Alternativa Ciencias (Cusco)
Cusco (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este proyecto es de naturaleza pedagógica referente a metodología porque se aplica estrategias de lectura cognitiva, metacognitiva y de apoyo, en el proceso pedagógico y cognitivo en las sesiones de aprendizaje para mejorar la comprensión literal, inferencial y crítico valorativo, asimismo es de formación docente porque fortalece las capacidades docentes en el manejo adecuado en estrategias de lectura COMETA y pertenece a la dimensión pedagógica en su categoría de gestión pedagógica, subcategoría de estrategias didácticas. En lenguaje de Vivian M. Robinson, se estableció metas y expectativas de mejorar el desempeño de docentes y estudiantes de manera consensuada; en cuanto al uso estratégico de recursos, se estableció responsabilidades de acuerdo a las capacidades y habilidades de los docentes así como el uso racional de recursos económicos, igualmente se consideró la preparación de las condiciones de aprendizaje a través de talleres y monitoreo y acompañamiento al docente manteniendo o fortaleciendo el clima escolar donde se visualiza la importancia de la participación y promoción del líder pedagógico en el aprendizaje y desarrollo del rol docente así como en el establecimiento de un ambiente seguro
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).