Aplicando Estrategias de Lectura “COMETA” Mejoramos la Comprensión Lectora en Procesos de Aprendizaje de los Estudiantes de Primer Grado del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Ciencias” Cusco 2017
Descripción del Articulo
Este proyecto es de naturaleza pedagógica referente a metodología porque se aplica estrategias de lectura cognitiva, metacognitiva y de apoyo, en el proceso pedagógico y cognitivo en las sesiones de aprendizaje para mejorar la comprensión literal, inferencial y crítico valorativo, asimismo es de for...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1149 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1149 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica secundaria Comprensión de lectura Centro de Educación Básica Alternativa Ciencias (Cusco) Cusco (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este proyecto es de naturaleza pedagógica referente a metodología porque se aplica estrategias de lectura cognitiva, metacognitiva y de apoyo, en el proceso pedagógico y cognitivo en las sesiones de aprendizaje para mejorar la comprensión literal, inferencial y crítico valorativo, asimismo es de formación docente porque fortalece las capacidades docentes en el manejo adecuado en estrategias de lectura COMETA y pertenece a la dimensión pedagógica en su categoría de gestión pedagógica, subcategoría de estrategias didácticas. En lenguaje de Vivian M. Robinson, se estableció metas y expectativas de mejorar el desempeño de docentes y estudiantes de manera consensuada; en cuanto al uso estratégico de recursos, se estableció responsabilidades de acuerdo a las capacidades y habilidades de los docentes así como el uso racional de recursos económicos, igualmente se consideró la preparación de las condiciones de aprendizaje a través de talleres y monitoreo y acompañamiento al docente manteniendo o fortaleciendo el clima escolar donde se visualiza la importancia de la participación y promoción del líder pedagógico en el aprendizaje y desarrollo del rol docente así como en el establecimiento de un ambiente seguro |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).