Mejoramos los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de educación primaria a través del enfoque de resolución de problemas
Descripción del Articulo
Propuesta pedagógica para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y que permite fortalecer las capacidades matemáticas, hacia el logro de los perfiles de egreso por cada ciclo de estudio. El presente proyecto es de naturaleza pedagógica curricular, que busca mejorar la metodología de acción de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1911 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1911 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa N° 22234 (Chincha Alta) Centro Poblado Cruz Blanca (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UARM_6ff0a0e8c4705f1e00068fcab614eba7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1911 |
| network_acronym_str |
UARM |
| network_name_str |
UARM-Institucional |
| repository_id_str |
4824 |
| spelling |
Egoavil Malma, Antonio HumbertoRojas Chávez, José Antonio2018-08-16T06:28:19Z2018-08-16T06:28:19Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1911Propuesta pedagógica para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y que permite fortalecer las capacidades matemáticas, hacia el logro de los perfiles de egreso por cada ciclo de estudio. El presente proyecto es de naturaleza pedagógica curricular, que busca mejorar la metodología de acción de los docentes a través de las comunidades profesionales de aprendizaje y surge al constatar los resultados encontrados en las actas de evaluación de los estudiantes del nivel primaria así como los resultados de las Evaluaciones ECE de los diferentes periodos donde ha sido aplicado, así como en los recientes resultados de las evaluaciones aplicadas por la región en todos los grados; esta situación se origina por varias causas: sociales, del contexto, alimenticias, entre otras, pero la que se puede atacar directamente para el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes por lo expuesto hay que fortalecer la Dimensión Pedagógica de la Gestión Escolar.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa N° 22234 (Chincha Alta)Centro Poblado Cruz Blanca (Ica, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mejoramos los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de educación primaria a través del enfoque de resolución de problemasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación191359http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.12833/1911oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/19112022-03-01 23:56:03.838Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Mejoramos los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de educación primaria a través del enfoque de resolución de problemas |
| title |
Mejoramos los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de educación primaria a través del enfoque de resolución de problemas |
| spellingShingle |
Mejoramos los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de educación primaria a través del enfoque de resolución de problemas Rojas Chávez, José Antonio Innovaciones educativas Educación básica primaria Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa N° 22234 (Chincha Alta) Centro Poblado Cruz Blanca (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Mejoramos los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de educación primaria a través del enfoque de resolución de problemas |
| title_full |
Mejoramos los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de educación primaria a través del enfoque de resolución de problemas |
| title_fullStr |
Mejoramos los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de educación primaria a través del enfoque de resolución de problemas |
| title_full_unstemmed |
Mejoramos los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de educación primaria a través del enfoque de resolución de problemas |
| title_sort |
Mejoramos los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de educación primaria a través del enfoque de resolución de problemas |
| author |
Rojas Chávez, José Antonio |
| author_facet |
Rojas Chávez, José Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Egoavil Malma, Antonio Humberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Chávez, José Antonio |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Innovaciones educativas Educación básica primaria Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa N° 22234 (Chincha Alta) Centro Poblado Cruz Blanca (Ica, Perú) |
| topic |
Innovaciones educativas Educación básica primaria Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa N° 22234 (Chincha Alta) Centro Poblado Cruz Blanca (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Propuesta pedagógica para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y que permite fortalecer las capacidades matemáticas, hacia el logro de los perfiles de egreso por cada ciclo de estudio. El presente proyecto es de naturaleza pedagógica curricular, que busca mejorar la metodología de acción de los docentes a través de las comunidades profesionales de aprendizaje y surge al constatar los resultados encontrados en las actas de evaluación de los estudiantes del nivel primaria así como los resultados de las Evaluaciones ECE de los diferentes periodos donde ha sido aplicado, así como en los recientes resultados de las evaluaciones aplicadas por la región en todos los grados; esta situación se origina por varias causas: sociales, del contexto, alimenticias, entre otras, pero la que se puede atacar directamente para el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes por lo expuesto hay que fortalecer la Dimensión Pedagógica de la Gestión Escolar. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-16T06:28:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-16T06:28:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/1911 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/1911 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
| instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| instacron_str |
UARM |
| institution |
UARM |
| reponame_str |
UARM-Institucional |
| collection |
UARM-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
| _version_ |
1774408551020625920 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).