Mejoramos los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de educación primaria a través del enfoque de resolución de problemas

Descripción del Articulo

Propuesta pedagógica para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y que permite fortalecer las capacidades matemáticas, hacia el logro de los perfiles de egreso por cada ciclo de estudio. El presente proyecto es de naturaleza pedagógica curricular, que busca mejorar la metodología de acción de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Chávez, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1911
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1911
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 22234 (Chincha Alta)
Centro Poblado Cruz Blanca (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Propuesta pedagógica para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y que permite fortalecer las capacidades matemáticas, hacia el logro de los perfiles de egreso por cada ciclo de estudio. El presente proyecto es de naturaleza pedagógica curricular, que busca mejorar la metodología de acción de los docentes a través de las comunidades profesionales de aprendizaje y surge al constatar los resultados encontrados en las actas de evaluación de los estudiantes del nivel primaria así como los resultados de las Evaluaciones ECE de los diferentes periodos donde ha sido aplicado, así como en los recientes resultados de las evaluaciones aplicadas por la región en todos los grados; esta situación se origina por varias causas: sociales, del contexto, alimenticias, entre otras, pero la que se puede atacar directamente para el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes por lo expuesto hay que fortalecer la Dimensión Pedagógica de la Gestión Escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).