Los juegos tradicionales mejoran las capacidades de razonamiento matemático en los niños y niñas de la I.E. N° 56042 de Queromarca
Descripción del Articulo
El problema de innovación es eminentemente pedagógico, porque nos permite sugerir, describir y explicar la importancia que tiene la práctica de juegos tradicionales en el fortalecimiento de las capacidades matemáticas, que de un tiempo a esta parte no tiene buenos resultados evidenciados en los resu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/480 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/480 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Juegos educativos Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa N° 56042 (Queromarca) Comunidad de Queromarca (Cusco, Perú; Canchis) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El problema de innovación es eminentemente pedagógico, porque nos permite sugerir, describir y explicar la importancia que tiene la práctica de juegos tradicionales en el fortalecimiento de las capacidades matemáticas, que de un tiempo a esta parte no tiene buenos resultados evidenciados en los resultados de las evaluaciones suministrados a los estudiantes. El proyecto de innovación aborda las dimensiones de gestión pedagógica curricular, institucional y comunitaria porque van estrechamente relacionados y centrados en el aprendizaje de los niños y niñas, así mismo se toma en cuenta el enfoque intercultural y la resolución de problemas ya que queremos recuperar los juegos tradicionales para que sea un medio para desarrollar las capacidades de razonamiento matemático |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).