Los juegos tradicionales mejoran las capacidades de razonamiento matemático en los niños y niñas de la I.E. N° 56042 de Queromarca

Descripción del Articulo

El problema de innovación es eminentemente pedagógico, porque nos permite sugerir, describir y explicar la importancia que tiene la práctica de juegos tradicionales en el fortalecimiento de las capacidades matemáticas, que de un tiempo a esta parte no tiene buenos resultados evidenciados en los resu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llalla Salcedo, Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/480
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/480
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Juegos educativos
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 56042 (Queromarca)
Comunidad de Queromarca (Cusco, Perú; Canchis)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema de innovación es eminentemente pedagógico, porque nos permite sugerir, describir y explicar la importancia que tiene la práctica de juegos tradicionales en el fortalecimiento de las capacidades matemáticas, que de un tiempo a esta parte no tiene buenos resultados evidenciados en los resultados de las evaluaciones suministrados a los estudiantes. El proyecto de innovación aborda las dimensiones de gestión pedagógica curricular, institucional y comunitaria porque van estrechamente relacionados y centrados en el aprendizaje de los niños y niñas, así mismo se toma en cuenta el enfoque intercultural y la resolución de problemas ya que queremos recuperar los juegos tradicionales para que sea un medio para desarrollar las capacidades de razonamiento matemático
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).