La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo describir la Consejería escolar como elemento de participación de maestros y padres de familia en el desempeño de los estudiantes. Utilizando la metodología cualitativa se busca comprender las interacciones escuela-familia y su influencia en el desempeño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2355 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/2355 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño escolar Tutoría Relación padres-profesores Relación escuela-familia Consejería Psicología Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UARM_4bfa11caca70c207d23d9c4d7b25b412 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2355 |
network_acronym_str |
UARM |
network_name_str |
UARM-Institucional |
repository_id_str |
4824 |
spelling |
Panduro Paredes, José AntonioUrbina Cotos, Sonia Esther2022-04-17T06:18:59Z2022-04-17T06:18:59Z2021Urbina, S. (2021). La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería [Tesis de maestría, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2355http://hdl.handle.net/20.500.12833/2355La presente investigación tiene por objetivo describir la Consejería escolar como elemento de participación de maestros y padres de familia en el desempeño de los estudiantes. Utilizando la metodología cualitativa se busca comprender las interacciones escuela-familia y su influencia en el desempeño escolar. En este estudio se presenta valiosa información proveniente de entrevistas realizadas a padres y maestros que permiten profundizar el sentir de los actores, sus experiencias, sus anhelos y sus inquietudes. Dicha información nos clarifica cómo es percibida la consejería en la escuela, tanto por los docentes como por los padres de familia, así como las carencias que esta presenta.The present research aims to describe school counseling as an element of participation of teachers and parents in the performance of students. Using qualitative methodology, we seek to understand school-family interactions and their influence on school performance. This study presents valuable information from interviews with parents and teachers that allow deepening the feelings of the actors, their experiences, their wishes and their concerns. This information clarifies how counseling is perceived at school, both by teachers and parents, as well as the shortcomings it presents.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Desempeño escolarTutoríaRelación padres-profesoresRelación escuela-familiaConsejeríaPsicologíaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejeríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUMaestra en ConsejeríaUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Escuela de PosgradoPsicología06661637https://orcid.org/0000-0001-7979-436509648132221027Montes Serrano, UrielMedina Zuta, PatriciaFilomena Boyle Bianchi, Eva Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrbina Cotos, Sonia Esther_Tesis_Maestría_2021.pdfUrbina Cotos, Sonia Esther_Tesis_Maestría_2021.pdfAcceso abiertoapplication/pdf1090977http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2355/1/Urbina%20Cotos%2c%20Sonia%20Esther_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf87675f57ba51d79204cdcd4f2e663366MD51TEXTUrbina Cotos, Sonia Esther_Tesis_Maestría_2021.pdf.txtUrbina Cotos, Sonia Esther_Tesis_Maestría_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain333052http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2355/2/Urbina%20Cotos%2c%20Sonia%20Esther_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf.txtfe72dc73798e771bb6801c21e5908ae4MD52THUMBNAILUrbina Cotos, Sonia Esther_Tesis_Maestría_2021.pdf.jpgUrbina Cotos, Sonia Esther_Tesis_Maestría_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12894http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2355/3/Urbina%20Cotos%2c%20Sonia%20Esther_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf.jpg74aa19f8dc06656c2ce502698cca8de6MD5320.500.12833/2355oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/23552022-12-20 14:01:00.994Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería |
title |
La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería |
spellingShingle |
La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería Urbina Cotos, Sonia Esther Desempeño escolar Tutoría Relación padres-profesores Relación escuela-familia Consejería Psicología Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería |
title_full |
La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería |
title_fullStr |
La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería |
title_full_unstemmed |
La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería |
title_sort |
La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería |
author |
Urbina Cotos, Sonia Esther |
author_facet |
Urbina Cotos, Sonia Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Panduro Paredes, José Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urbina Cotos, Sonia Esther |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Desempeño escolar Tutoría Relación padres-profesores Relación escuela-familia Consejería Psicología |
topic |
Desempeño escolar Tutoría Relación padres-profesores Relación escuela-familia Consejería Psicología Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.es_Es.fl_str_mv |
Estudiantes |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación tiene por objetivo describir la Consejería escolar como elemento de participación de maestros y padres de familia en el desempeño de los estudiantes. Utilizando la metodología cualitativa se busca comprender las interacciones escuela-familia y su influencia en el desempeño escolar. En este estudio se presenta valiosa información proveniente de entrevistas realizadas a padres y maestros que permiten profundizar el sentir de los actores, sus experiencias, sus anhelos y sus inquietudes. Dicha información nos clarifica cómo es percibida la consejería en la escuela, tanto por los docentes como por los padres de familia, así como las carencias que esta presenta. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-17T06:18:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-17T06:18:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_Es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Urbina, S. (2021). La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería [Tesis de maestría, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2355 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/2355 |
identifier_str_mv |
Urbina, S. (2021). La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería [Tesis de maestría, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2355 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/2355 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
instacron_str |
UARM |
institution |
UARM |
reponame_str |
UARM-Institucional |
collection |
UARM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2355/1/Urbina%20Cotos%2c%20Sonia%20Esther_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2355/2/Urbina%20Cotos%2c%20Sonia%20Esther_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2355/3/Urbina%20Cotos%2c%20Sonia%20Esther_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
87675f57ba51d79204cdcd4f2e663366 fe72dc73798e771bb6801c21e5908ae4 74aa19f8dc06656c2ce502698cca8de6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
_version_ |
1774408555350196224 |
score |
13.973187 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).