La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo describir la Consejería escolar como elemento de participación de maestros y padres de familia en el desempeño de los estudiantes. Utilizando la metodología cualitativa se busca comprender las interacciones escuela-familia y su influencia en el desempeño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Cotos, Sonia Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2355
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/2355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño escolar
Tutoría
Relación padres-profesores
Relación escuela-familia
Consejerí­a
Psicología
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UARM_4bfa11caca70c207d23d9c4d7b25b412
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2355
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
spelling Panduro Paredes, José AntonioUrbina Cotos, Sonia Esther2022-04-17T06:18:59Z2022-04-17T06:18:59Z2021Urbina, S. (2021). La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería [Tesis de maestría, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2355http://hdl.handle.net/20.500.12833/2355La presente investigación tiene por objetivo describir la Consejería escolar como elemento de participación de maestros y padres de familia en el desempeño de los estudiantes. Utilizando la metodología cualitativa se busca comprender las interacciones escuela-familia y su influencia en el desempeño escolar. En este estudio se presenta valiosa información proveniente de entrevistas realizadas a padres y maestros que permiten profundizar el sentir de los actores, sus experiencias, sus anhelos y sus inquietudes. Dicha información nos clarifica cómo es percibida la consejería en la escuela, tanto por los docentes como por los padres de familia, así como las carencias que esta presenta.The present research aims to describe school counseling as an element of participation of teachers and parents in the performance of students. Using qualitative methodology, we seek to understand school-family interactions and their influence on school performance. This study presents valuable information from interviews with parents and teachers that allow deepening the feelings of the actors, their experiences, their wishes and their concerns. This information clarifies how counseling is perceived at school, both by teachers and parents, as well as the shortcomings it presents.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Desempeño escolarTutoríaRelación padres-profesoresRelación escuela-familiaConsejerí­aPsicologíaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejeríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUMaestra en ConsejeríaUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Escuela de PosgradoPsicología06661637https://orcid.org/0000-0001-7979-436509648132221027Montes Serrano, UrielMedina Zuta, PatriciaFilomena Boyle Bianchi, Eva Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrbina Cotos, Sonia Esther_Tesis_Maestría_2021.pdfUrbina Cotos, Sonia Esther_Tesis_Maestría_2021.pdfAcceso abiertoapplication/pdf1090977http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2355/1/Urbina%20Cotos%2c%20Sonia%20Esther_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf87675f57ba51d79204cdcd4f2e663366MD51TEXTUrbina Cotos, Sonia Esther_Tesis_Maestría_2021.pdf.txtUrbina Cotos, Sonia Esther_Tesis_Maestría_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain333052http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2355/2/Urbina%20Cotos%2c%20Sonia%20Esther_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf.txtfe72dc73798e771bb6801c21e5908ae4MD52THUMBNAILUrbina Cotos, Sonia Esther_Tesis_Maestría_2021.pdf.jpgUrbina Cotos, Sonia Esther_Tesis_Maestría_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12894http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2355/3/Urbina%20Cotos%2c%20Sonia%20Esther_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf.jpg74aa19f8dc06656c2ce502698cca8de6MD5320.500.12833/2355oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/23552022-12-20 14:01:00.994Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería
title La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería
spellingShingle La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería
Urbina Cotos, Sonia Esther
Desempeño escolar
Tutoría
Relación padres-profesores
Relación escuela-familia
Consejerí­a
Psicología
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería
title_full La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería
title_fullStr La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería
title_full_unstemmed La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería
title_sort La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería
author Urbina Cotos, Sonia Esther
author_facet Urbina Cotos, Sonia Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Panduro Paredes, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Urbina Cotos, Sonia Esther
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Desempeño escolar
Tutoría
Relación padres-profesores
Relación escuela-familia
Consejerí­a
Psicología
topic Desempeño escolar
Tutoría
Relación padres-profesores
Relación escuela-familia
Consejerí­a
Psicología
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.es_Es.fl_str_mv Estudiantes
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tiene por objetivo describir la Consejería escolar como elemento de participación de maestros y padres de familia en el desempeño de los estudiantes. Utilizando la metodología cualitativa se busca comprender las interacciones escuela-familia y su influencia en el desempeño escolar. En este estudio se presenta valiosa información proveniente de entrevistas realizadas a padres y maestros que permiten profundizar el sentir de los actores, sus experiencias, sus anhelos y sus inquietudes. Dicha información nos clarifica cómo es percibida la consejería en la escuela, tanto por los docentes como por los padres de familia, así como las carencias que esta presenta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-17T06:18:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-17T06:18:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_Es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Urbina, S. (2021). La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería [Tesis de maestría, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2355
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/2355
identifier_str_mv Urbina, S. (2021). La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería [Tesis de maestría, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2355
url http://hdl.handle.net/20.500.12833/2355
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2355/1/Urbina%20Cotos%2c%20Sonia%20Esther_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2355/2/Urbina%20Cotos%2c%20Sonia%20Esther_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2355/3/Urbina%20Cotos%2c%20Sonia%20Esther_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 87675f57ba51d79204cdcd4f2e663366
fe72dc73798e771bb6801c21e5908ae4
74aa19f8dc06656c2ce502698cca8de6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408555350196224
score 13.973187
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).