Utilizando el biohuerto como espacio de aprendizaje en un enfoque por competencias

Descripción del Articulo

El proyecto fue eminentemente pedagógico, porque a través del uso del Biohuerto escolar, los estudiantes construyeron sus aprendizajes dentro del enfoque por competencias, lo que contribuyó en la formación integral de los estudiantes, además favoreció el desarrollo de sus capacidades, habilidades, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Zapata, Celina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/285
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/285
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 215 (Saylla)
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Asociación pro vivienda Angostura (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto fue eminentemente pedagógico, porque a través del uso del Biohuerto escolar, los estudiantes construyeron sus aprendizajes dentro del enfoque por competencias, lo que contribuyó en la formación integral de los estudiantes, además favoreció el desarrollo de sus capacidades, habilidades, potencialidades que forman parte de su repertorio personal natural, el aprendizaje por competencias implica una transformación y cambio, de la enseñanza para “saber” a la enseñanza para “actuar” esto incentivó a las docentes a movilizar su creatividad y conocimientos para generar situaciones didácticas que impliquen desafíos para los estudiantes, aprender más de lo que saben acerca del mundo y ponerlo en práctica en diferentes contextos, o sea que, piensen, expliquen, propongan, cuestionen, comparen, trabajen en colaboración, aprendan la buena convivencia, manifiesten actitudes favorables hacia el trabajo. De esta manera contribuimos a formar niños más seguros autónomos, creativos y participativos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).