Mejorando la comprensión de textos a través de la lectura recreativa en los estudiantes del 1er y 2do grado de secundaria de la I.E. Antonio Raymondi
Descripción del Articulo
La naturaleza y la dimensión del presente proyecto de innovación es: pedagógica, ya que está directamente relacionado con los aprendizajes de los estudiantes y las estrategias de enseñanza aprendizaje de los docentes. En nuestra institución educativa se observa que los estudiantes en su mayoría pres...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/509 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/509 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Innovaciones educativas Educación básica secundaria Comprensión de lectura Institución Educativa Antonio Raymondi (Saylla) Cusco (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La naturaleza y la dimensión del presente proyecto de innovación es: pedagógica, ya que está directamente relacionado con los aprendizajes de los estudiantes y las estrategias de enseñanza aprendizaje de los docentes. En nuestra institución educativa se observa que los estudiantes en su mayoría presentan dificultades en comprender lo que leen, por lo cual no pueden expresar y resolver preguntas de comprensión literal, inferencial y crítica; y se ven reflejados en la escasa participación de los estudiantes para el logro de los aprendizajes y el desarrollo de las capacidades y de las competencias en comprensión de textos, exigidas para su nivel en el área de comunicación, por lo que proponemos mejorar los niveles de comprensión lectora a través de estrategias innovadoras que favorecerán el desarrollo de estas capacidades durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje, desarrollando las habilidades comunicativas, a través de la lectura recreativa |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).