Planificación de las unidades de aprendizaje con el enfoque por competencias en la IEI N° 433 Niño Jesús de Saylla

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa por su naturaleza es de formación docente por que la docente se va a empoderar en la planificación, para el cual se realizó el proceso de planificación de unidades didácticas tomando en cuenta el enfoque por competencias, donde se utilizaron esquemas para evidenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sutta Vera, Gloria Eufemia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/311
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/311
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Institución Educativa Inicial N° 443 Niño Jesús (Saylla)
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Centro Poblado de Saylla (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación educativa por su naturaleza es de formación docente por que la docente se va a empoderar en la planificación, para el cual se realizó el proceso de planificación de unidades didácticas tomando en cuenta el enfoque por competencias, donde se utilizaron esquemas para evidenciar los procesos pedagógicos y didácticos además el desarrollo de estrategias innovadoras, en la planificación de proyectos, de unidades didácticas tomando en cuenta la contextualización que permitirán a los niños aprender de manera más significativa y vivencial. Por otro lado la naturaleza del proyecto de innovación se enmarca en la gestión institucional, porque requiere la participación conjunta de los actores educativos con el liderazgo pedagógico es de naturaleza institucional porque fue liderado por la directora que implementó estrategias de liderazgo pedagógico y promovió la participación de las docentes generando mejores vínculos y clima institucional, espacios de participación activa con los docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).