Exportación Completada — 

Docentes capacitados en el manejo de estrategia comprensión lectora en la I.E. N° 56183 de Huayhuahuasi del distrito de Coporaque, provincia de Espinar, región Cusco

Descripción del Articulo

Atiende a los estudiantes de nivel primaria, donde se identifica problemas con mucha frecuencia en la dimensión Institucional, se observa desinterés de algunos docentes por la mejora de los aprendizajes en la aplicación de estrategias de comprensión lectora, lo cual no optimiza el aprendizaje en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñonca Pinto, Baltazar Mario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/799
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/799
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 56183 (Coporaque)
Población de Huayhuahuasi (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Atiende a los estudiantes de nivel primaria, donde se identifica problemas con mucha frecuencia en la dimensión Institucional, se observa desinterés de algunos docentes por la mejora de los aprendizajes en la aplicación de estrategias de comprensión lectora, lo cual no optimiza el aprendizaje en los estudiantes. En la dimensión administrativa se observa la escaza utilización de materiales bibliográficos educativos y tecnológicos en sus sesiones de aprendizaje, de igual manera dificultad en el manejo de materiales del MED y carencia de algunos instrumentos de gestión. En la dimensión pedagógica se observa deficiente aplicación de estrategias metodológicas por parte de los docentes, no manejan estrategias de comprensión lectora del mismo modo, docentes con poco dominio de estrategias de desarrollo personal y ejercicio ciudadano. En la dimensión comunitaria se observa padres de familia no apoyan en la tarea educativa a sus hijos, bajo nivel de educación de los padres de familia y mezcla de lengua quechua y castellano en su diario de convivir por parte de los padres. En la dimensión comunitaria algunos padres de familia se involucran en la educación de sus hijos y están dispuestos a apoyar
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).