Docentes capacitados en el manejo de estrategia comprensión lectora en la I.E. N° 56183 de Huayhuahuasi del distrito de Coporaque, provincia de Espinar, región Cusco
Descripción del Articulo
Atiende a los estudiantes de nivel primaria, donde se identifica problemas con mucha frecuencia en la dimensión Institucional, se observa desinterés de algunos docentes por la mejora de los aprendizajes en la aplicación de estrategias de comprensión lectora, lo cual no optimiza el aprendizaje en los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/799 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/799 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Comprensión de lectura Institución Educativa N° 56183 (Coporaque) Población de Huayhuahuasi (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Atiende a los estudiantes de nivel primaria, donde se identifica problemas con mucha frecuencia en la dimensión Institucional, se observa desinterés de algunos docentes por la mejora de los aprendizajes en la aplicación de estrategias de comprensión lectora, lo cual no optimiza el aprendizaje en los estudiantes. En la dimensión administrativa se observa la escaza utilización de materiales bibliográficos educativos y tecnológicos en sus sesiones de aprendizaje, de igual manera dificultad en el manejo de materiales del MED y carencia de algunos instrumentos de gestión. En la dimensión pedagógica se observa deficiente aplicación de estrategias metodológicas por parte de los docentes, no manejan estrategias de comprensión lectora del mismo modo, docentes con poco dominio de estrategias de desarrollo personal y ejercicio ciudadano. En la dimensión comunitaria se observa padres de familia no apoyan en la tarea educativa a sus hijos, bajo nivel de educación de los padres de familia y mezcla de lengua quechua y castellano en su diario de convivir por parte de los padres. En la dimensión comunitaria algunos padres de familia se involucran en la educación de sus hijos y están dispuestos a apoyar |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).