Recogiendo vivencias de la comunidad para producir textos con los estudiantes de primaria de la IE N° 56209 de Mamanihuayta Coporaque 2017

Descripción del Articulo

De igual manera cabe mencionar que la lengua materna de la mayoría de los estudiantes es el quechua, así como de sus padres; los estudiantes, tienen como segunda lengua el castellano, esto es un potencial pero a la vez en el primer grado especialmente, es una gran dificultad debido a que la interfer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Mollo, Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/809
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/809
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 56209 (Coporaque)
Producción de textos
Comunidad de Mamanihuayta (Cusco, Perú)
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description De igual manera cabe mencionar que la lengua materna de la mayoría de los estudiantes es el quechua, así como de sus padres; los estudiantes, tienen como segunda lengua el castellano, esto es un potencial pero a la vez en el primer grado especialmente, es una gran dificultad debido a que la interferencia es mayor en los niños y entienden mejor en su lengua materna que en el castellano, por ello es necesario utilizar el quechua en las clases para que tengan mayor entendimiento y el aprendizaje sea óptimo. Como ya se ha encionado, una gran parte de los estudiantes son de zonas lejanas y viven solos. No tienen el apoyo suficiente de sus padres, en los trabajos y/o tareas asignadas. Por lo que se entiende que no tienen apoyo de sus padres por ser estos quechuas hablantes y no cuentan con el dominio del castellano para apoyar a sus hijos
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