Exportación Completada — 

El trabajo colegiado de los docentes incrementará el logro de aprendizajes de los estudiantes.

Descripción del Articulo

Este proyecto de innovación educativo surge de la necesidad de lograr aprendizajes satisfactorios de los escolares de la institución educativa en estudio. Esta situación se ha originado principalmente por el dominio inadecuado de las herramientas pedagógicas, por el uso ineficiente del tiempo pedagó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ccuno, Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/718
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/718
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Educación básica secundaria
Institución Educativa Secundaria San Francisco de Lucuchanga (Pichirhua)
Centro Poblado Lucuchanga (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este proyecto de innovación educativo surge de la necesidad de lograr aprendizajes satisfactorios de los escolares de la institución educativa en estudio. Esta situación se ha originado principalmente por el dominio inadecuado de las herramientas pedagógicas, por el uso ineficiente del tiempo pedagógico y manejo impertinente de los materiales y recursos educativos de parte de los docentes. La población atendida fue de 31 estudiantes y 7 docentes. Se ejecutó el trabajo colegiado sobre el manejo adecuado de las herramientas pedagógicas, uso eficiente del tiempo pedagógico y manejo pertinente de los materiales y recurso educativos, con la finalidad de fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes, para lograr aprendizajes satisfactorios en todas las áreas curriculares. El costo del proyecto de innovación ascendió a la suma de S/. 3 340.00 nuevos soles, auto financiado por el participante. El tiempo de la ejecución del proyecto duro cinco meses, y su cronograma de actividades se realizó hasta el mes de diciembre. Y luego institucionalizar el proyecto a partir del año 2018 para su sostenibilidad. El proyecto de innovación realizó un sistema de monitoreo y evaluación permanente que recogió información sobre la ejecución de las actividades. Para esto se utilizó instrumentos como encuestas, actas de evaluación de aprendizajes y fichas de monitoreo de docente. Además, se ha coordinado con los aliados internos y externos para que el proyecto de innovación educativo sea sostenible, así como haberse incorporado a los diferentes documentos de gestión escolar. Por último, está problemática priorizada se encuentra en la dimensión pedagógica, categoría de gestión de aprendizaje y subcategoría del logro de aprendizajes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).