La aplicación del método Polya y el trabajo colegiado mejora el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. San Juan en el área de matemática

Descripción del Articulo

El presente Proyecto de Innovación Educativa es de carácter pedagógico por su enseñanza a los estudiantes y de formación docente a través del colegiado con un inter aprendizaje entre ellos. El proyecto se toma en cuenta por su método didáctico y una alternativa que favorece el aprendizaje en el trat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Cruzatti, Justo Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1389
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1389
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Institución Educativa San Juan (Marcona)
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Centro Poblado de San Juan de Marcona (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Proyecto de Innovación Educativa es de carácter pedagógico por su enseñanza a los estudiantes y de formación docente a través del colegiado con un inter aprendizaje entre ellos. El proyecto se toma en cuenta por su método didáctico y una alternativa que favorece el aprendizaje en el tratamiento de resolución de problemas; mediante el método de Polya. En la institución donde se viene aplicando el presente proyecto aún se mantenía una enseñanza tradicional con la cual no se logran alcanzar los resultados deseados y lo que estamos proponiendo es que los docentes del área de matemáticas a través del Colegiado, en una acción de inter aprendizaje estandaricen la práctica de resolución de problemas utilizando el Método de Polya y poder ponerlo en práctica de manera conjunta en la institución unificando estrategias a nivel profesional y que a través de ello la enseñanza a los estudiantes les permitan mejorar la calidad de aprendizaje de esta área de manera especial la resolución de problemas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).