Estrategias para el aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa Agropecuario Industrial de Apurímac, Distrito San Cristóbal, Lucanas - Ayacucho
Descripción del Articulo
La aplicación de estrategias adecuadas para el aprendizaje de los estudiantes, apertura una oportunidad de la intención del proyecto de innovación pedagógica que busca las estrategias didácticas para la enseñanza y los aprendizajes con la finalidad de mejorar los resultados que vienen obteniendo los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1327 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1327 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Comprensión de lectura Estrategias de enseñanza-aprendizaje Educación básica secundaria Institución Educativa Agropecuario Industrial de Apurímac (San Cristóbal) Centro Poblado Apurímac (Ayacucho, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La aplicación de estrategias adecuadas para el aprendizaje de los estudiantes, apertura una oportunidad de la intención del proyecto de innovación pedagógica que busca las estrategias didácticas para la enseñanza y los aprendizajes con la finalidad de mejorar los resultados que vienen obteniendo los estudiantes de la institución educativa, así, elevar el porcentaje de estudiantes en el logro satisfactorio en las diferentes evaluaciones estandarizadas del desempeño. Por lo tanto; se describe que el problema priorizado corresponde a la dimensión pedagógica con intensión a buscar la formación docente con respecto a buscar estrategias en comprensión lectora, en la dimensión institucional, existe una limitada infraestructura que no permite el espacio e instalar un ambiente adecuado que lo mismo ocurre con la dimensión administrativa al no contar con un personal orientado a la atención de la biblioteca escolar y finalmente en la dimensión comunitaria se manifiesta el desinterés de los padres y la ausencia de al menos una biblioteca comunal y/o textos en domicilio |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).