Plan lector para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. 50057 “Carmen Rosa Noguera
Descripción del Articulo
El proyecto “Plan lector para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. 50057 “Carmen Rosa Noguera” – Pomacanchi, surge al constatar que existe bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes, evidenciado en las evaluaciones censales (ECE) de los últimos años; por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/853 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/853 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Comprensión de lectura Institución Educativa Nº 50057 Carmen Rosa Noguera (Pomacanchi) Pomacanchi (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto “Plan lector para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. 50057 “Carmen Rosa Noguera” – Pomacanchi, surge al constatar que existe bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes, evidenciado en las evaluaciones censales (ECE) de los últimos años; por ejemplo, en la ECE 2015, de los estudiantes de segundo grado, solo el 5.3 % de estudiantes logran el nivel “satisfactorio” en comprensión lectora mientras que el 63.2 % se ubican en el nivel “en proceso” y el 31.6 % se ubican en el nivel “en inicio”, lo que evidencia que la gran mayoría de estudiantes no comprenden lo que leen; entre tanto, en la ECE 2016, en el mismo grado, el 45 % de estudiantes alcanzaron el nivel “satisfactorio”, y el 54 % se ubicaron en el nivel “en proceso” y 0 % en el nivel “en inicio”; lo que evidencia a su vez que se están haciendo grandes esfuerzos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes; sin embargo, no es suficiente. Aún se cuenta con casi la mitad de los estudiantes que tienen dificultades para comprender lo que leen, especialmente en el nivel inferencial. Similar situación sucede en los demás grados |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).