Nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños de 0-12 meses atendidos en el centro de salud Carmen Alto, Ayacucho 2017

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños de 0-12 meses atendidos en el Centro de Salud “Carmen Alto”. Ayacucho, 2017. Método. Enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño transversal, sobre una muestra intencional de 100 madres de niños 0-12 me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Enciso, Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Estimulación temprana
Lenguaje
Coordinación
Motricidad
Social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños de 0-12 meses atendidos en el Centro de Salud “Carmen Alto”. Ayacucho, 2017. Método. Enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño transversal, sobre una muestra intencional de 100 madres de niños 0-12 meses atendidos en el Consultorio de Crecimiento y Desarrollo de una población de 315 (100%). La técnica de recolección de datos fue la evaluación cognitiva y el instrumento, la prueba cognitiva. El análisis estadístico fue descriptivo con el cálculo de las proporciones, utilizando el Software IBM-SPSS versión 24,0. Resultados. Predominó el nivel de conocimiento en proceso en todas las áreas de la estimulación temprana: lenguaje (42%), coordinación (49%), motricidad (47%) y social (47%). Conclusión. El 46% de madres presentaron un nivel de conocimiento en proceso sobre estimulación temprana en general, 24% en logro previsto, 20% en inicio y 10% en logro destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).