Programa estimulación temprana para fortalecer el desarrollo psicomotor en niños del II ciclo de una I.E. de Lima-Norte, 2024

Descripción del Articulo

La presente indagación tuvo como objetivo determinar el efecto de programa estimulación temprana para fortalecer el desarrollo psicomotor en niños menores de 6 años de una IEI, este estudio ODS 4 garantiza una educación equitativa, inclusiva de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rumiche Bravo, Jacquelins Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad
Lenguaje
Coordinación
Estimulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente indagación tuvo como objetivo determinar el efecto de programa estimulación temprana para fortalecer el desarrollo psicomotor en niños menores de 6 años de una IEI, este estudio ODS 4 garantiza una educación equitativa, inclusiva de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante todas las etapas de la vida y un buen desarrollo del aprendizaje. La indagación fue de tipo aplicada, enfoque de tipo cuantitativo, diseño cuasiexperimental. La muestra se conformó por 50 estudiantes de del II ciclo de educación básica regular. Se hizo uso de la U de Mann Whitney. Los resultados obtenidos después de la aplicación del programa con el post test el GE se alcanzó un 80%. Demostrando el valor de sig. = ,000 cifra menor a 0,05 por lo que la implementación del programa de estimulación temprana tuvo trascendencia positiva en la mejora de la psicomotricidad de los estudiantes de una IEI.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).