Exportación Completada — 

Actividades manuales y coordinación visomotríz en niños de 5 años de la Institución educativa inicial primaria N°60308 Comunidad Soledad, río Curaray, distrito del Napo, Loreto, Perú, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar que las actividades manuales se relacionan con la coordinación visomotriz en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Primaria Nº 60308 “Comunidad Soledad”, río Curaray, distrito del Napo, Loreto, Perú, durante el año 2018. El estudio fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chujutalli Huancho, Rosario del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades
Manuales
Coordinación
Visomotríz
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar que las actividades manuales se relacionan con la coordinación visomotriz en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Primaria Nº 60308 “Comunidad Soledad”, río Curaray, distrito del Napo, Loreto, Perú, durante el año 2018. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con una población y muestra de 20 estudiantes, de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Primaria N° 60308 “Comunidad Soledad”, río Curaray, distrito del Napo, 2018, donde se observaron la realización de actividades manuales para mejorar la coordinación visomotriz de los niños de 5 años, durante el año 2018. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico computacional SPSS 21, con el que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio simple y porcentajes, y la estadística inferencial no paramétrica de Chi cuadrada (X2t) 3.84 < X2c) 20.00. Para la contrastación de la hipótesis principal se aplicó la estadística inferencial no paramétrica de Chi Cuadrada según el p-valor = 0,00 ≠ de nivel de significancia, y alfa 0.05, asociación o correlación media, según tau b – de Kendall = 0.510; resultado que permitió afirmar la hipótesis las actividades manuales se relacionan significativamente con la coordinación visomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Primaria N°60308 “Comunidad Soledad”, río Curaray, distrito del Napo, Loreto, Perú, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).