Nivel de uso de las TIC y su relación con la motivacion en los estudiantes de segundo y tercer grado de la Institución educativa secundaria Siervos de Dios, distrito de Crucero, Carabaya - Puno, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue comprobar si el nivel de uso de las TIC guarda relación con la motivación en los estudiantes de segundo y tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “Siervos de Dios”, Distrito de Crucero, Carabaya - Puno, dado que es de interés saber el motivo o porqué las TIC e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Quispe, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Escolar
Uso
TIC
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue comprobar si el nivel de uso de las TIC guarda relación con la motivación en los estudiantes de segundo y tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “Siervos de Dios”, Distrito de Crucero, Carabaya - Puno, dado que es de interés saber el motivo o porqué las TIC están invadiendo el campo de la enseñanza y el aprendizaje en la educación. En concordancia con el objetivo, se planteó un diseño de investigación no experimental de corte transversal y alcance correlacional; de enfoque cuantitativo, tipo fundamental o pura y método hipotético deductivo. La población de 43 estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria se comportó también como una muestra de tipo encuesta, en la cual se midieron las variables nivel de uso de las TIC y motivación utilizando la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, validado y altamente confiable. La data obtenida de la medición fue sometida al análisis estadístico descriptivo, para obtener los niveles de frecuencia de las variables, y de la estadística inferencial, para la búsqueda de la correlación a través del estadístico Rho de Spearman, con una significancia de 0,05 de error. El resultado obtenido con el programa SPSS, versión 23 en español, para la hipótesis general, arrojó un valor de rs = 0, 780 con un p. = α 0,004 < 0,05. Con estos valores se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).