Nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de edad de la institución educativa inicial siervos de dios del distrito de crucero, provincia de Carabaya, región Puno, año 2019

Descripción del Articulo

El Presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar el Nivel de Psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial Siervos de Dios del distrito de Crucero, provincia de Carabaya, región Puno, año 2019. Esta investigación fue cuantitativa. El nivel fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luicho Quispe, Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Coordinación
Lenguaje y motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar el Nivel de Psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial Siervos de Dios del distrito de Crucero, provincia de Carabaya, región Puno, año 2019. Esta investigación fue cuantitativa. El nivel fue descriptivo. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un diseño no experimental, de tipo descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 25 niños a quienes se aplicó un cuestionario evolutivo denominado TEPSI (test de desarrollo psicomotor), para determinar el nivel de psicomotricidad, para el análisis de los datos, se utilizó el programa Excel. El análisis de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. En los resultados obtenidos se observa que nivel de psicomotricidad, el 68,00% de los niños se encuentran en un nivel normal, el 32,00 % en un nivel de riesgo y el 0% se encuentran con un nivel de retraso. En relación a la dimensión de coordinación el 72,00 % de los niños se encuentran en un nivel normal. En la dimensión Lenguaje el 56,00 % de los niños se encuentran en un nivel normal y finalmente en relación a la dimensión Motricidad el 64,00 % de los niños se encuentran en un nivel normal. Como resultado del presente trabajo de investigación estadística presentada, se concluye que la mayoría de los niños tienen un nivel de psicomotricidad normal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).