Estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Publica Siervos de Dios – Crucero, Puno 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación demuestra la relación entre estrés académico y procrastinación en los estudiantes de secundaria de la Institución Publica Siervos de Dios-Crucero, Puno 2023. Tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental. Se trabajo con la población total de 120...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2975 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2975 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Síntomas Estrategias de afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación demuestra la relación entre estrés académico y procrastinación en los estudiantes de secundaria de la Institución Publica Siervos de Dios-Crucero, Puno 2023. Tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental. Se trabajo con la población total de 120 estudiantes, se aplicó el Inventario del estrés académico SISCO y la Escala de procrastinación para adolescentes – EPA. Así también, se aplicó el SSPS. En la variable estrés académico, el (74,2%) la mayoría presentan un nivel bajo, así mismo, en las dimensiones estresores la mayoría se encontraban en un nivel bajo (35.8%), de igual modo en síntomas tienen un nivel bajo (79.2%), en estrategias de afrontamientos la mayoría se encontraba (83,3%), finalmente en la variable procrastinación, el (68,3%) poseen un nivel alto. Que, existe una relación estadísticamente significativa positiva baja entre el estrés académico y procrastinación en los estudiantes de secundaria de la Institución Publica Siervos de Dios-Crucero, Puno 2023. (p= 0,022<0.05: Rho: .209). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).