Estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Publica Siervos de Dios – Crucero, Puno 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación demuestra la relación entre estrés académico y procrastinación en los estudiantes de secundaria de la Institución Publica Siervos de Dios-Crucero, Puno 2023. Tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental. Se trabajo con la población total de 120...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayo Callata, Luz Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Síntomas
Estrategias de afrontamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación demuestra la relación entre estrés académico y procrastinación en los estudiantes de secundaria de la Institución Publica Siervos de Dios-Crucero, Puno 2023. Tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental. Se trabajo con la población total de 120 estudiantes, se aplicó el Inventario del estrés académico SISCO y la Escala de procrastinación para adolescentes – EPA. Así también, se aplicó el SSPS. En la variable estrés académico, el (74,2%) la mayoría presentan un nivel bajo, así mismo, en las dimensiones estresores la mayoría se encontraban en un nivel bajo (35.8%), de igual modo en síntomas tienen un nivel bajo (79.2%), en estrategias de afrontamientos la mayoría se encontraba (83,3%), finalmente en la variable procrastinación, el (68,3%) poseen un nivel alto. Que, existe una relación estadísticamente significativa positiva baja entre el estrés académico y procrastinación en los estudiantes de secundaria de la Institución Publica Siervos de Dios-Crucero, Puno 2023. (p= 0,022<0.05: Rho: .209).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).