Influencia del liderazgo docente en el rendimiento académico de los estudiantes del Primer Ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional De Ingeniería

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación del liderazgo docente con el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) de la Universidad Nacional de Ingeniería, año 2015. Para ello, se ha realizado una i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Rodriguez, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo docente
Rendimiento académico
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación del liderazgo docente con el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) de la Universidad Nacional de Ingeniería, año 2015. Para ello, se ha realizado una investigación exhaustiva sobre el rol del docente como generador de competencias personales y profesionales que deben desarrollar progresivamente, influyendo en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la FIIS. Se ha utilizado el método hipotético-deductivo, el diseño de la investigación no experimental, descriptivo – correlacional y transversal; la encuesta como instrumento de recolección de datos, con el fin de conocer la influencia del liderazgo docente en sus respectivos estudiantes. El tamaño de la muestra ha sido de 132 estudiantes del primer ciclo de la FIIS, de una población 200. Se ha realizado la contrastación de las hipótesis planteadas, encontrándose que existe una relación significativa entre los estilos de liderazgo docente, la formación profesional, las actitudes profesionales y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ingeniería Industrial y de Sistemas, año 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).