Liderazgo Docente y Rendimiento Académico de los Estudiantes de Ingeniería Civil de Una Universidad Particular - Piura.

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre liderazgo docente y rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería civil en una universidad particular - Piura, trabajado con un diseño correlacional, una muestra universal de 120 estudiantes universitarios, a quienes se les...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florián Florián, Fredy Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Docente
Influencia Idealizada
Motivación Inspiradora
Estimulación Intelectual
Tolerancia Psicológica
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre liderazgo docente y rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería civil en una universidad particular - Piura, trabajado con un diseño correlacional, una muestra universal de 120 estudiantes universitarios, a quienes se les aplicó un cuestionario que ha sido validado y se utilizó como datos, sus calificativos de las cinco asignaturas. El cuestionario fue validado por juicio de expertos, y con un coeficiente de confiabilidad de 0,916. El liderazgo docente se ubicó en un nivel considerado como bueno con 63%, mientras que el rendimiento académico entre regular y deficiente con 57,5 y 41,7% respectivamente. Al establecer el coeficiente de correlación Rho = -0,048 en nivel muy bajo, encontrándose que no existe relación significativa entre las dos variables en estudio. De la misma manera, no existe relación entre las dimensiones del liderazgo docente con el nivel de rendimiento académico (ponderado obtenido): Influencia idealizada rs=-0,083, Motivación inspiradora, rs= -0,073; Estimulación intelectual rs= -0,066, Tolerancia Psicológica r= 0,009, lo cual en todos los casos no se puede decir que hay alguna relación entre las dos variables empleadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).