“Competencias docente y rendimiento académico de los estudiantes del i ciclo curso introducción a la teoría de los números de la escuela de matemática, facultad de ciencias naturales y matemática, Universidad Nacional del Callao 2017-B“
Descripción del Articulo
El objetivo general fue analizar la relación entre las competencias docente y el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del curso Introducción a la Teoría de los Números de la Escuela de Matemática Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional del Callao 2017B....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3896 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3896 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias docente Rendimiento académico Estudiantes |
Sumario: | El objetivo general fue analizar la relación entre las competencias docente y el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del curso Introducción a la Teoría de los Números de la Escuela de Matemática Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional del Callao 2017B. Realizando un tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cualitativo y de diseño no experimental; con una población de 51 estudiantes matriculados en el curso referido, siendo la muestra la misma cantidad y el tipo de muestreo probabilístico. Usando las técnicas de revisión de fuentes documentales y de recolección de datos así como dos instrumentos tipo encuesta con la valoración de la escala de Likert; determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (,923-competencias docente y ,851 rendimiento académico), que demostró fuerte y alta confiabilidad. Respecto al coeficiente de correlación de las hipótesis tenemos los siguientes resultados más significativos: Existe relación significativa entre la competencias docente y el rendimiento académico de los estudiantes debido que el valor de P = 0,000 que resulta menor a la significación de 0,05 tal como se establece para el nivel de confianza y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho). Del mismo modo, existe relación significativa entre ofrecer informaciones y explicaciones comprensibles y bien organizadas y el rendimiento académico de los estudiantes porque el valor de P = 0,000 resulta menor a la significación de 0,05 tal como se establece para el nivel de confianza y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho). Igualmente, existe relación significativa entre evaluar y el rendimiento académico debido que el valor de P =0,000 resulta menor a la significación de 0,05 tal como se establece para el nivel de confianza y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).