Enfermería participación de la Madre en la estimulación temprana en Niños menores de 3 años en el taller de los Niños – San Juan de Lurigancho 2016
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la participación de la madre en la estimulación temprana de los niños menores de 3 años en el Taller de los Niños –San Juan de Lurigancho 2016. Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal. Entre sus princip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6241 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6241 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conducta glosica Motora Socioemocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la participación de la madre en la estimulación temprana de los niños menores de 3 años en el Taller de los Niños –San Juan de Lurigancho 2016. Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal. Entre sus principales conclusiones están. El mayor porcentaje de madres tienen 19 a 24 años, seguidas de aquellas que tienen 25 a 30 años, son convivientes y el 36%(9) son casadas y el grado de instrucción que predomina entre las madres es de secundaria completa el 24% (6) ) tienen estudios técnicos superior. El 72(18) de las madres tienen una participación activa en la estimulación de los niños menores de 3 años el 28%(7) tienen participación pasiva. Las madres participan brindando estimulación temprana de la conducta glósica es decir utiliza el canto, la música y la comunicación en los niños menores de 3 años El80%(20) de las madres participan brindando estimulación temprana de la conducta motora y lo hace mediante los ejercicios y el 20%(5) le brinda masajes. Las madres participan brindando estimulación temprana de la dimensión socioemocional en los niños menores de 3 años el 32%(8) participan de manera pasiva en la estimulación temprana con juegos y roles. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).