Percepción que tienen los usuarios acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de hospitalización en el Hospital de Huaral - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de Medicina del Hospital De Huaral – 2014. Es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 120 paci...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5934 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de Medicina del Hospital De Huaral – 2014. Es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 120 pacientes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert modificado de 36 ítems, organizado por las dimensiones: Interpersonal, científico-técnico y confort. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,873); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,966). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de (72,43) y un nivel de significancia de p<0,05. La percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del Servicio de Medicina del Hospital de Huaral, es Media. Estos niveles se presentan de acuerdo a las respuestas de las enfermeras, quienes señalan que SIEMPRE La enfermera mantiene desordenado el ambiente donde será atendido, La enfermera se encuentra inadecuadamente arreglada, La enfermera es poco comunicativa durante el procedimiento al que es sometido El personal de enfermería realiza los procedimientos con destreza durante la atención La enfermera mantiene desordenado el ambiente donde será atendido, Cuando descansa; las enfermeras interrumpen su descanso reiteradas veces para darle sus medicamentos. A VECES. Las enfermeras permiten que Ud. Exprese sus preocupaciones y temores. Las enfermeras se dirigen a Ud. con un tono de voz suave, el ambiente donde Ud. permanece se encuentra ordenado y limpio, La enfermera comprende sus limitaciones por su enfermedad. |
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La percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del Servicio de Medicina del Hospital de Huaral, es Media. Estos niveles se presentan de acuerdo a las respuestas de las enfermeras, quienes señalan que SIEMPRE La enfermera mantiene desordenado el ambiente donde será atendido, La enfermera se encuentra inadecuadamente arreglada, La enfermera es poco comunicativa durante el procedimiento al que es sometido El personal de enfermería realiza los procedimientos con destreza durante la atención La enfermera mantiene desordenado el ambiente donde será atendido, Cuando descansa; las enfermeras interrumpen su descanso reiteradas veces para darle sus medicamentos. A VECES. Las enfermeras permiten que Ud. Exprese sus preocupaciones y temores. Las enfermeras se dirigen a Ud. con un tono de voz suave, el ambiente donde Ud. permanece se encuentra ordenado y limpio, La enfermera comprende sus limitaciones por su enfermedad.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PercepciónInterpersonalCientífico - técnicoConforthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción que tienen los usuarios acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de hospitalización en el Hospital de Huaral - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. 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