Percepción que tienen los usuarios acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de hospitalización en el Hospital de Huaral - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de Medicina del Hospital De Huaral – 2014. Es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 120 paci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Bruno, Luigui Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Interpersonal
Científico - técnico
Confort
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UAPI_a5dde72e203964762cc4221f89e329a7
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5934
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción que tienen los usuarios acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de hospitalización en el Hospital de Huaral - 2014
title Percepción que tienen los usuarios acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de hospitalización en el Hospital de Huaral - 2014
spellingShingle Percepción que tienen los usuarios acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de hospitalización en el Hospital de Huaral - 2014
Arroyo Bruno, Luigui Alfredo
Percepción
Interpersonal
Científico - técnico
Confort
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción que tienen los usuarios acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de hospitalización en el Hospital de Huaral - 2014
title_full Percepción que tienen los usuarios acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de hospitalización en el Hospital de Huaral - 2014
title_fullStr Percepción que tienen los usuarios acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de hospitalización en el Hospital de Huaral - 2014
title_full_unstemmed Percepción que tienen los usuarios acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de hospitalización en el Hospital de Huaral - 2014
title_sort Percepción que tienen los usuarios acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de hospitalización en el Hospital de Huaral - 2014
author Arroyo Bruno, Luigui Alfredo
author_facet Arroyo Bruno, Luigui Alfredo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Bruno, Luigui Alfredo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción
Interpersonal
Científico - técnico
Confort
topic Percepción
Interpersonal
Científico - técnico
Confort
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de Medicina del Hospital De Huaral – 2014. Es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 120 pacientes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert modificado de 36 ítems, organizado por las dimensiones: Interpersonal, científico-técnico y confort. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,873); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,966). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de (72,43) y un nivel de significancia de p<0,05. La percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del Servicio de Medicina del Hospital de Huaral, es Media. Estos niveles se presentan de acuerdo a las respuestas de las enfermeras, quienes señalan que SIEMPRE La enfermera mantiene desordenado el ambiente donde será atendido, La enfermera se encuentra inadecuadamente arreglada, La enfermera es poco comunicativa durante el procedimiento al que es sometido El personal de enfermería realiza los procedimientos con destreza durante la atención La enfermera mantiene desordenado el ambiente donde será atendido, Cuando descansa; las enfermeras interrumpen su descanso reiteradas veces para darle sus medicamentos. A VECES. Las enfermeras permiten que Ud. Exprese sus preocupaciones y temores. Las enfermeras se dirigen a Ud. con un tono de voz suave, el ambiente donde Ud. permanece se encuentra ordenado y limpio, La enfermera comprende sus limitaciones por su enfermedad.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-31T03:03:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-31T03:03:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/5934
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/5934
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5934/1/Tesis_percepci%c3%b3n_calidad.Atenci%c3%b3n_de_Enfermeras_servicio.Hospitalizaci%c3%b3n_Hospital.Huaral.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5934/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5934/3/Tesis_percepci%c3%b3n_calidad.Atenci%c3%b3n_de_Enfermeras_servicio.Hospitalizaci%c3%b3n_Hospital.Huaral.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5934/4/Tesis_percepci%c3%b3n_calidad.Atenci%c3%b3n_de_Enfermeras_servicio.Hospitalizaci%c3%b3n_Hospital.Huaral.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 00cf12ae15a7e1bf52abbe0df32c5f32
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a40cc174f295f7ddbcc56754caf91234
ccaeaa9bbc05f0a3d9e2e5bd5c95a6c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025536760578048
spelling Arroyo Bruno, Luigui Alfredo2022-03-31T03:03:07Z2022-03-31T03:03:07Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/5934La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de Medicina del Hospital De Huaral – 2014. Es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 120 pacientes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert modificado de 36 ítems, organizado por las dimensiones: Interpersonal, científico-técnico y confort. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,873); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,966). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de (72,43) y un nivel de significancia de p<0,05. La percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del Servicio de Medicina del Hospital de Huaral, es Media. Estos niveles se presentan de acuerdo a las respuestas de las enfermeras, quienes señalan que SIEMPRE La enfermera mantiene desordenado el ambiente donde será atendido, La enfermera se encuentra inadecuadamente arreglada, La enfermera es poco comunicativa durante el procedimiento al que es sometido El personal de enfermería realiza los procedimientos con destreza durante la atención La enfermera mantiene desordenado el ambiente donde será atendido, Cuando descansa; las enfermeras interrumpen su descanso reiteradas veces para darle sus medicamentos. A VECES. Las enfermeras permiten que Ud. Exprese sus preocupaciones y temores. Las enfermeras se dirigen a Ud. con un tono de voz suave, el ambiente donde Ud. permanece se encuentra ordenado y limpio, La enfermera comprende sus limitaciones por su enfermedad.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PercepciónInterpersonalCientífico - técnicoConforthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción que tienen los usuarios acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de hospitalización en el Hospital de Huaral - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería46006925http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_percepción_calidad.Atención_de_Enfermeras_servicio.Hospitalización_Hospital.Huaral.pdfTesis_percepción_calidad.Atención_de_Enfermeras_servicio.Hospitalización_Hospital.Huaral.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1084705https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5934/1/Tesis_percepci%c3%b3n_calidad.Atenci%c3%b3n_de_Enfermeras_servicio.Hospitalizaci%c3%b3n_Hospital.Huaral.pdf00cf12ae15a7e1bf52abbe0df32c5f32MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5934/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_percepción_calidad.Atención_de_Enfermeras_servicio.Hospitalización_Hospital.Huaral.pdf.txtTesis_percepción_calidad.Atención_de_Enfermeras_servicio.Hospitalización_Hospital.Huaral.pdf.txtExtracted texttext/plain100728https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5934/3/Tesis_percepci%c3%b3n_calidad.Atenci%c3%b3n_de_Enfermeras_servicio.Hospitalizaci%c3%b3n_Hospital.Huaral.pdf.txta40cc174f295f7ddbcc56754caf91234MD53THUMBNAILTesis_percepción_calidad.Atención_de_Enfermeras_servicio.Hospitalización_Hospital.Huaral.pdf.jpgTesis_percepción_calidad.Atención_de_Enfermeras_servicio.Hospitalización_Hospital.Huaral.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1583https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5934/4/Tesis_percepci%c3%b3n_calidad.Atenci%c3%b3n_de_Enfermeras_servicio.Hospitalizaci%c3%b3n_Hospital.Huaral.pdf.jpgccaeaa9bbc05f0a3d9e2e5bd5c95a6c0MD5420.500.12990/5934oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/59342023-01-24 13:09:39.929Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.958014
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).