Calidad de atención de enfermería en madres que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo de un establecimiento de primer nivel de atención, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la percepción sobre calidad de atención de enfermería que reciben las madres que acuden al consultorio de CRED de un establecimiento de primer nivel de atención, Lima 2023. Material y Método: el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo y transversal, se cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuamaca Melchor, Brígida Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Dimensiones
Interpersonal
Técnico científico
Entorno
Attention quality
Dimensions
Scientific technician
Around
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la percepción sobre calidad de atención de enfermería que reciben las madres que acuden al consultorio de CRED de un establecimiento de primer nivel de atención, Lima 2023. Material y Método: el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo y transversal, se contó con una población de 120 madres que acuden en el turno mañana al consultorio de CRED del Centro Materno Infantil Manuel Barreto. El instrumento fue un formulario tipo Likert, elaborado por Maritza Florabel Guinea Larreategui en el año 2016 que consto de 33 ítems en total, dividido en tres dimensiones. Resultados: la percepción sobre la calidad de atención de enfermería es favorable con 70,7% (n=65), seguido de una calidad de atención medianamente favorable con un 29,3% (n=27). En cuanto a las dimensiones; interpersonal predomino con 72,8% (n=67) percibida como favorable, técnico-científico predomino con 70,6% (n=65) percibida como favorable, y en entorno, predomino el 75,0% (n=69) percibido como medianamente favorable. Conclusiones: la calidad de atención de enfermería en madres que acuden al consultorio CRED de un establecimiento de primer nivel de atención, 2023 fue mayoritariamente favorable. En cuanto a las dimensiones, predomino lo favorable en interpersonal y técnico-científico, y medianamente favorable en la dimensión entorno.
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