Percepción de los pacientes sobre la atención de enfermería en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrion servicio de Medicina Mujeres del Hospital Regional Junin - Agosto 2015.

Descripción del Articulo

El estudio fue, descriptivo de corte transversal, realizado en el servicio de medicina mujeres del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión ubicado en la región Junín (Perú). Con el objetivo de determinar la percepción de los pacientes sobre la atención de enfermería en el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Villanueva, Anita Luz, Zuñiga Oseda, Marcia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/10
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/xmlui/handle/ROOSEVELT/10
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Atención de Enfermería
Componente Técnico
Componente Interpersonal
Componente Confort
Descripción
Sumario:El estudio fue, descriptivo de corte transversal, realizado en el servicio de medicina mujeres del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión ubicado en la región Junín (Perú). Con el objetivo de determinar la percepción de los pacientes sobre la atención de enfermería en el servicio de medicina mujeres del hospital regional docente clínico quirúrgico “Daniel Alcides Carrión”. Huancayo 2015, la muestra fue tomada por conveniencia, según Hernández Samper, ya que se toma de muestra a las pacientes hospitalizadas en el periodo de investigación, por lo tanto es no probabilística y conformados por (50) cincuenta pacientes hospitalizadas durante el mes de octubre a noviembre. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta usando como instrumento un cuestionario con escala de Likert modificada, el instrumento fue tomado de j. silban fon, de su investigación “percepción del paciente hospitalizado respecto a la atención de enfermería en un hospital público” validado por juicio de expertos con una confiabilidad determinada con alfa de conbrach de 0.91. Obteniéndose que la percepción de la atención de enfermería, en un 72% es percibida como a veces, en relación a sus componentes se obtuvo que la percepción en el componente técnico el 64% lo percibe como a veces, en el componente interpersonal el 62% lo percibe como a veces y en el componente confort el 64% lo percibe a veces. Concluyendo que la percepción de la atención de enfermería es a veces.
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