Inteligencia emocional en estudiantes de primer grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de la Victoria, Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo descriptivo y diseño no experimental, tiene como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Victoria, Lima.El instrumento utilizado fue el del Inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachas Almeyda, Betsabet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Componente intrapersonal
Componente interpersonal
Componente manejo de estrés
Componente adaptabilidad
Emotional intelligence
Intrapersonal component
Interpersonal component
Stress management component
Adaptability component
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo descriptivo y diseño no experimental, tiene como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Victoria, Lima.El instrumento utilizado fue el del Inventario del Cociente Emocional (EQ-i) conocido como el Inventario del Cociente Emocional ICE – Bar-On por Reuven Bar-On en 1997, adaptada a Perú con muestra en Lima Metropolitana por Ugarriza Chávez & Pajares Del Águila en 2005.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).