Clima social familiar y su relación con la conducta social en estudiantes de 1er grado de secundaria de la Institución Educativa N° 10030 Naylamp – Chiclayo, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y la conducta social de los estudiantes de 1ero de secundaria de la institución educativa N° 10030 NAYLAMP - Chiclayo, 2017. La Investigación fue realizada desde el enfoque cuantitativo, de tipo no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Ruiz, Patsy Betthy Maclaine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Relación
Estabilidad
Desarrollo
Conducta social
Consideración
Autocontrol
Liderazgo
Retraimiento
Ansiedad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y la conducta social de los estudiantes de 1ero de secundaria de la institución educativa N° 10030 NAYLAMP - Chiclayo, 2017. La Investigación fue realizada desde el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño descriptivo - correlacional, la muestra está conformada por 75 estudiantes de 1er grado de secundaria de ambos sexos, el instrumento utilizado fue la escala de Clima social familiar de Moos y la Batería de socialización BAS 3. Según los resultados se encontró niveles malos y medios de clima social familiar 38.6% y 34.7% respectivamente y niveles bajo de desarrollo de conducta social 41.3%; encontrándose relación considerable, positiva y altamente significativa entre las dos variables (r= ,887 y p= ,000); asimismo relaciones importantes entre las dimensiones relación, desarrollo y estabilidad y la conducta social de los estudiantes; estos resultados permitieron comprobar las hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).