La pasividad o el retraimiento social en la educación secundaria

Descripción del Articulo

La conducta de retraimiento social transgrede normas propias de un grupo por lo que se les considera un signo disruptor en los diferentes ambientes en los que se desenvuelve el niño o adolescente, esto puede mostrarse por medio de varios comportamientos que se catalogan como trastornos; por otro lad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torrejón Morán, Patricia Silvana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:123456789/2171
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/123456789/2171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retraimiento
Social
Disrupción
Habilidades
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La conducta de retraimiento social transgrede normas propias de un grupo por lo que se les considera un signo disruptor en los diferentes ambientes en los que se desenvuelve el niño o adolescente, esto puede mostrarse por medio de varios comportamientos que se catalogan como trastornos; por otro lado, la conducta socialmente habilidosa es ese conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal que expresa los sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación. Para tratar las conductas retraídas se puede recurrir al entrenamiento en habilidades sociales; al ensayo de conducta, la reestructuración cognitiva u otros recursos como el Arte terapia.”
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