Taller de biodanza en la socialización de estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Privada

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de un taller de biodanza en la socialización de estudiantes de secundaria de una institución educativa privada. El diseño de investigación que se utilizó es cuasiexperimental ya que cuenta con un grupo experimental y un grupo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Arbañil, Milagritos Aimet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biodanza
Conducta social
socialización
autocontrol
relaciones sociales
retraimiento social
ansiedad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de un taller de biodanza en la socialización de estudiantes de secundaria de una institución educativa privada. El diseño de investigación que se utilizó es cuasiexperimental ya que cuenta con un grupo experimental y un grupo control ya establecidos. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes, 25 de ellos para grupo experimental y 25 para el grupo control. Para evaluar la socialización se utilizó la batería de socialización (BAS 3) que fue diseñada por Silva y Martorell (1987). Los 75 ítems del BAS-3 permitieron obtener un perfil de la conducta social en función de cinco dimensiones: Consideración con los demás (Co), Autocontrol en las relaciones sociales (Ac), Retraimiento social (Re), Ansiedad social / Timidez (At), Liderazgo (Li). Más una escala de S: Sinceridad. Se concluyó que el taller de biodanza influye significativamente en la conducta social de los estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa privada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).