Hábitos de estudio y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia en la Universidad Alas Peruanas, Filial Huacho, 2014

Descripción del Articulo

En esta tesis intitulada Hábitos de estudio y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia en la Universidad “Alas Peruanas”, filial Huacho, 2014, se planteó como objetivo general: identificar la relación entre los hábitos de estudio y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Perez, Maria del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad cognitiva
Habilidad investigativa
Hábitos de estudio
Desempeño académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta tesis intitulada Hábitos de estudio y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia en la Universidad “Alas Peruanas”, filial Huacho, 2014, se planteó como objetivo general: identificar la relación entre los hábitos de estudio y el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia en la Universidad “Alas Peruanas”, filial Huacho, 2014. El estudio por el nivel de profundidad fue correlacional, porque determinó el grado de relación no causal entre las variables “hábitos de estudio” y “desempeño académico de los estudiantes”. La población fue de 195 estudiantes y la muestra fue 193 estudiantes. Para ello, se utilizó el muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, los datos se recogieron a través de la aplicación de un cuestionario de encuesta, cuyos resultados se procesaron y se analizaron estadísticamente. Finalmente se alcanzaron los objetivos concluyendo que los hábitos de estudio tienen relación estadísticamente significativa, directa y moderada con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia en la Universidad “Alas Peruanas”, filial Huacho, 2014, a un nivel de confianza de 99%. El resultado indica que el grado de correlación es moderado, es decir, el valor numérico 0,640** indica una dependencia mediana entre las dos variables (magnitud de la correlación). Además la relación es directa, porque el valor numérico mencionado tiene signo positivo, lo que indica que, cuando los hábitos de estudio aumenta, el desempeño académico de los estudiantes también aumenta en proporción constante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).