Materiales educativos y su relación con el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños(as) de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 218 Las Semillitas, Santa Anita, año 2016
Descripción del Articulo
Los materiales didácticos en el aula de matemáticas representan una opción o suplemento a tener en cuenta por los docentes a la hora de diseñar actividades lúdicas que presenten retos a los niños(as) en edad preescolar. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2335 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2335 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Materiales educativos Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Los materiales didácticos en el aula de matemáticas representan una opción o suplemento a tener en cuenta por los docentes a la hora de diseñar actividades lúdicas que presenten retos a los niños(as) en edad preescolar. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona los materiales educativos con el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños(as) de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 218 “Las Semillitas”, Santa Anita, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre los materiales educativos con el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños(as) de 4 años del nivel inicial. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por26niños(as) de4años del nivel inicial y la muestra es de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre materiales educativos y una lista de cotejo del área de matemática dirigido a los niños(as) de 4 años. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearman rs= 0,617, con unp_valor = 0,001 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre los materiales educativos y el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños(as) de 4 años del nivel inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).