El uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°205 Llalli Antiguo, Melgar - Puno, año 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 205 “Llalli Antiguo”, Melgar – Puno, año 2016?; para lo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6519 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6519 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Materiales Educativos Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 205 “Llalli Antiguo”, Melgar – Puno, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el uso de los materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de 5 años. El estudio es de díselo no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 15 niños(as) de 5 años del nivel inicial y la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre el uso de materiales educativos y una lista de cotejo del área de matemática dirigido a los niños(as) de 5 años. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Pearson r = 0,860, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el uso de los materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de 5 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).