El uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 1419 Huallatiri - Huayrapata, año 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1419 “Huallatiri” – Huayrapata, año 2017?. Teniendo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3848 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3848 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Materiales educativos Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1419 “Huallatiri” – Huayrapata, año 2017?. Teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años. Se realizó una investigación de diseño no experimental transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo constituida por 10 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio, se empleó la técnica dela observación como instrumentos se utilizaron una Ficha de Observación del Uso de Materiales Educativos y una Lista de Cotejo del Área de Comunicación, la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,941, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación muy alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).