Medios y materiales educativos en el desarrollo lingüístico en niños 04 años - I.E.I Semillita del Saber-San Juan Lurigancho -2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los medios y materiales educativos en el desarrollo lingüístico en niños 04 años - I.E.I Semillita del Saber-San Juan Lurigancho – 2020? con una población de 75 niños de cuatro años, se aplicó un muestreo no probabilístico intenc...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vasconsuelo Veramatus, Ximena Genesis, Ashcalla Córdova, Rosa Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/3996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios y materiales educativos
desarrollo lingüístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los medios y materiales educativos en el desarrollo lingüístico en niños 04 años - I.E.I Semillita del Saber-San Juan Lurigancho – 2020? con una población de 75 niños de cuatro años, se aplicó un muestreo no probabilístico intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de los medios y materiales educativos en el desarrollo lingüístico en niños 04 años - I.E.I Semillita del Saber-San Juan Lurigancho – 2020. El método fue experimental con un diseño pre experimental, se aplicó la técnica de análisis de desempeño y el instrumento fue la rúbrica. El resultado obtenido de 25 niños, en el nivel “logro” (L) el 88% (22) Los niños utilizan pronombres, preposiciones, adjetivos, tiempos pasados, presentes y tardíos (con errores, pero especialmente verbos irregulares), oraciones compuestas a medida que los niños reconocen que las estructuras sintácticas les permiten comprender oraciones complejas y crear oraciones simples con cuatro o más elementos. Y, utilizan apropiadamente la relación de lugar "el perro está fuera de casa", aunque la relación temporal aún no es dominante. Asimismo, el 12% (3) niños no comprenden las frases interrogativas (qué, de quién, dónde, por qué, para qué). Se les dificulta identificarse por su nombre y el pronombre “yo” y en la conversación con sus pares se les dificulta expresar sus experiencias personales. Su lenguaje es acompañado con dificultad con el juego y la acción. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: Los medios y materiales educativos influyen significativamente en el desarrollo lingüístico en niños 04 años - I.E.I Semillita del Saber-San Juan Lurigancho – 2020.
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