Felicidad y adaptación de conducta en los adolescentes de instituciones educativas de Ica, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo cuantitativo, no experimental – correlacional (Hernández, Fernández y Baptista, 2014); la cual tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la felicidad y la adaptación de conducta en los adolescentes de Instituciones Educativas de Ica. Se trabajó co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8163 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Felicidad Adaptación de conducta Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación es de tipo cuantitativo, no experimental – correlacional (Hernández, Fernández y Baptista, 2014); la cual tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la felicidad y la adaptación de conducta en los adolescentes de Instituciones Educativas de Ica. Se trabajó con una muestra de 337 adolescentes conformada con alumnos de primero a quinto año de secundaria. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Felicidad de Lima de Alarcón y El Inventario de Adaptación de Conducta (IAC) de Mª Victoria de la Cruz y Agustín Cordero. La muestra estuvo constituida en mayor proporción por el sexo femenino, por alumnos de primero a tercer año de estudio predominando la edad de 12 a 14 años. El análisis inferencial de los datos según la edad, sexo, año de estudio y tipo de gestión educativa evidencian una correlación lineal directa, lo que hace sospechar que a mayores puntajes en la variable Felicidad, mayor es el puntaje en la variable Adaptación de conducta. Se halló que existe moderada correlación directa y altamente significativa entre los puntajes de Felicidad y Adaptación de conducta en la muestra global de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).