Conducta prosocial y felicidad en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la conducta prosocial y la felicidad en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes universitarios, varones y mujeres, en su mayoría menores de 20 años de edad. Asimis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cáceres Westreicher, Liliana, Sotomayor Fernández, Johana Betzabe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta prosocial
Felicidad
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la conducta prosocial y la felicidad en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes universitarios, varones y mujeres, en su mayoría menores de 20 años de edad. Asimismo, se aplicó la Escala de Conducta Prosocial y la Escala de Felicidad de Lima. Los resultados indicaron que los estudiantes no se encontraban en un nivel elevado de conducta prosocial ni de felicidad. Además, se halló que existe una relación estadísticamente significativa entre la conducta prosocial y la felicidad (p < .001, rs2 = 0.974), así como entre conducta prosocial y las dimensiones de la felicidad (p < .001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).