Clima motivacional y rendimiento académico en alumnos de 3° a 5° secundaria del colegio Ludwing Van Beethoven, Arequipa 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la el clima motivacional en el rendimiento académico en alumnos del 3° a 5° de secundaria del colegio Ludwing van Beethoven. La hipótesis que se consideró al inicio fue: Si el clima motivacional presenta niveles bajos, entonces sus rendimientos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sana Ugarte, Gilda Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Motivacional
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la el clima motivacional en el rendimiento académico en alumnos del 3° a 5° de secundaria del colegio Ludwing van Beethoven. La hipótesis que se consideró al inicio fue: Si el clima motivacional presenta niveles bajos, entonces sus rendimientos académicos serán bajos en los estudiantes del colegio Ludwing Van Beethoven. La población evaluada fue de 223 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven. Se aplicó los instrumentos validados a juicio de expertos. La metodología utilizada fue descriptiva, correlacional. Se utilizó el programa Excell y el paquete estadístico SPSS versión 22, para la prueba estadística de Chi cuadrado. Resultados: En el clima motivacional, se puede ver que el 72% de los adolescentes muestran tener un nivel medio, el 19% de ellos tienen un nivel bajo y solo el 9% considera que es alto. El 66,8% de los estudiantes encuestados tienen un rendimiento académico considerado de alto, el 26,9% tiene un rendimiento medio, el 5,8% tiene calificaciones muy altas y el 0,4% tienen notas bajos. Conclusiones: si hay influencia estadística de la variable clima motivacional en el aula sobre la variable del nivel de rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).