Desarrollo psicomotor y funcionamiento familiar en pre-escolares de Instituciones Educativas Inicial la campiña Socabaya-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el funcionamiento familiar en pre escolares de las Instituciones Educativas Inicial la Campiña Socabaya-2017. Metodológicamente el estudio es correlacional de enfoque expost facto, método cuantitat...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3672 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3672 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Desarrollo psicomotor Motricidad gruesa Motricidad fina http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el funcionamiento familiar en pre escolares de las Instituciones Educativas Inicial la Campiña Socabaya-2017. Metodológicamente el estudio es correlacional de enfoque expost facto, método cuantitativo, paradigma positivista, transversal, retrospectivo de campo. La población estuvo integrada por 113 niños que asisten a Instituciones Educativas de nivel Inicial existentes en La Campiña – Socabaya 2017. Los instrumentos utilizados: Para la variable Desarrollo Psicomotor; se usó el Test Abreviado Peruano y para variable Funcionamiento Familiar: se usó el Test de APGAR Familiar. Las conclusiones a las que se llegó fueron las siguientes: El Desarrollo Psicomotor tiene relación significativa con la Funcionalidad Familiar en los pre-escolares esto significa que si el funcionamiento familiar es normal el desarrollo también será normal, al relacionar las áreas del desarrollo psicomotor con el funcionamiento familiar se concluyó que: Existe relación significativa entre el área de la motricidad gruesa y el Funcionamiento Familiar es decir que a mejor Funcionamiento familiar se tendrá una valoración de área motriz acorde a la edad del niño, la relación entre el área de Lenguaje y el Funcionamiento Familiar es significativa, quiere decir que si el Funcionamiento familiar no es normal entonces la valoración del área lenguaje no será acorde a la edad del niño, la relación entre el área de social/afectivo/cognitivo y sexual y el Funcionamiento Familiar es significativa, la relación entre el área de la motricidad fina y el Funcionamiento Familiar es significativa, significa que el funcionamiento familiar es importante para el desarrollo psicomotor en lo que respecta a movimientos más precisos que debe tener el niño. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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