Exportación Completada — 

Ansiedad y agresividad en adolescentes que hacen uso de video juegos violentos en el centro comercial Arenales Plaza de Lince 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre los niveles de ansiedad y los componentes de la agresividad en los adolescentes que juegan videojuegos violentos en el Centro Comercial Arenales Plaza de Lince. El método que se utilizo es correlacional y transversal con un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Lizonde, Diana Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Videojuegos
Ansiedad
Agresividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UAPI_2e3743e3d4438c9fc743c9b83790ce12
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6898
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Ansiedad y agresividad en adolescentes que hacen uso de video juegos violentos en el centro comercial Arenales Plaza de Lince 2017
title Ansiedad y agresividad en adolescentes que hacen uso de video juegos violentos en el centro comercial Arenales Plaza de Lince 2017
spellingShingle Ansiedad y agresividad en adolescentes que hacen uso de video juegos violentos en el centro comercial Arenales Plaza de Lince 2017
Rojas Lizonde, Diana Estefania
Adolescentes
Videojuegos
Ansiedad
Agresividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Ansiedad y agresividad en adolescentes que hacen uso de video juegos violentos en el centro comercial Arenales Plaza de Lince 2017
title_full Ansiedad y agresividad en adolescentes que hacen uso de video juegos violentos en el centro comercial Arenales Plaza de Lince 2017
title_fullStr Ansiedad y agresividad en adolescentes que hacen uso de video juegos violentos en el centro comercial Arenales Plaza de Lince 2017
title_full_unstemmed Ansiedad y agresividad en adolescentes que hacen uso de video juegos violentos en el centro comercial Arenales Plaza de Lince 2017
title_sort Ansiedad y agresividad en adolescentes que hacen uso de video juegos violentos en el centro comercial Arenales Plaza de Lince 2017
author Rojas Lizonde, Diana Estefania
author_facet Rojas Lizonde, Diana Estefania
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araujo Robles, Elizabeth Dany
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Lizonde, Diana Estefania
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Adolescentes
Videojuegos
Ansiedad
Agresividad
topic Adolescentes
Videojuegos
Ansiedad
Agresividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre los niveles de ansiedad y los componentes de la agresividad en los adolescentes que juegan videojuegos violentos en el Centro Comercial Arenales Plaza de Lince. El método que se utilizo es correlacional y transversal con un diseño no experimental. Siendo la muestra representativa un total de 150 adolescentes. Los instrumentos empleados son el Inventario de Ansiedad estado-rasgo (STAI) y el Cuestionario de Agresion (AQ) de Buss & Perry, adaptado en Perú por Matalinares, et al (2012). En los resultados se pudo obtener que existe correlación entre el nivel de ansiedad estado y ansiedad rasgo con la agresividad física. Así mismo existe correlación entre ansiedad estado y los factores de agresividad verbal e ira. Por otro lado no existe correlación entre la ansiedad estado, ni la ansiedad rasgo con el componente hostilidad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-14T05:58:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-14T05:58:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/6898
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/6898
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6898/1/Tesis_ansiedad%20y%20Agresividad_adolescentes_videojuegos%20Violentos_c.c.Arenales%20Plaza_Lince.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6898/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6898/3/Tesis_ansiedad%20y%20Agresividad_adolescentes_videojuegos%20Violentos_c.c.Arenales%20Plaza_Lince.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6898/4/Tesis_ansiedad%20y%20Agresividad_adolescentes_videojuegos%20Violentos_c.c.Arenales%20Plaza_Lince.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 08ab146cd3561d48e113dea478522f9a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
119aba8ebc20e28755af2eb88433d66b
4c96f3cad1a3f98eb23d277c4be39251
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025566109171712
spelling Araujo Robles, Elizabeth DanyRojas Lizonde, Diana Estefania2022-04-14T05:58:19Z2022-04-14T05:58:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/6898El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre los niveles de ansiedad y los componentes de la agresividad en los adolescentes que juegan videojuegos violentos en el Centro Comercial Arenales Plaza de Lince. El método que se utilizo es correlacional y transversal con un diseño no experimental. Siendo la muestra representativa un total de 150 adolescentes. Los instrumentos empleados son el Inventario de Ansiedad estado-rasgo (STAI) y el Cuestionario de Agresion (AQ) de Buss & Perry, adaptado en Perú por Matalinares, et al (2012). En los resultados se pudo obtener que existe correlación entre el nivel de ansiedad estado y ansiedad rasgo con la agresividad física. Así mismo existe correlación entre ansiedad estado y los factores de agresividad verbal e ira. Por otro lado no existe correlación entre la ansiedad estado, ni la ansiedad rasgo con el componente hostilidad.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AdolescentesVideojuegosAnsiedadAgresividadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Ansiedad y agresividad en adolescentes que hacen uso de video juegos violentos en el centro comercial Arenales Plaza de Lince 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludPsicología Humana7043865906939850http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016ORIGINALTesis_ansiedad y Agresividad_adolescentes_videojuegos Violentos_c.c.Arenales Plaza_Lince.pdfTesis_ansiedad y Agresividad_adolescentes_videojuegos Violentos_c.c.Arenales Plaza_Lince.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf5203245https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6898/1/Tesis_ansiedad%20y%20Agresividad_adolescentes_videojuegos%20Violentos_c.c.Arenales%20Plaza_Lince.pdf08ab146cd3561d48e113dea478522f9aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6898/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_ansiedad y Agresividad_adolescentes_videojuegos Violentos_c.c.Arenales Plaza_Lince.pdf.txtTesis_ansiedad y Agresividad_adolescentes_videojuegos Violentos_c.c.Arenales Plaza_Lince.pdf.txtExtracted texttext/plain155926https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6898/3/Tesis_ansiedad%20y%20Agresividad_adolescentes_videojuegos%20Violentos_c.c.Arenales%20Plaza_Lince.pdf.txt119aba8ebc20e28755af2eb88433d66bMD53THUMBNAILTesis_ansiedad y Agresividad_adolescentes_videojuegos Violentos_c.c.Arenales Plaza_Lince.pdf.jpgTesis_ansiedad y Agresividad_adolescentes_videojuegos Violentos_c.c.Arenales Plaza_Lince.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1561https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6898/4/Tesis_ansiedad%20y%20Agresividad_adolescentes_videojuegos%20Violentos_c.c.Arenales%20Plaza_Lince.pdf.jpg4c96f3cad1a3f98eb23d277c4be39251MD5420.500.12990/6898oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/68982023-01-24 13:55:05.513Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).