Rediseño organizacional con enfoque al mejoramiento continuo de la gerencia de operaciones de la empresa terminal portuarios Paracas
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulado “Rediseño Organizacional con enfoque al mejoramiento continuo de la Gerencia de Operaciones de la empresa Terminal Portuario Paracas” tuvo como propósito proponer un rediseño organizacional para el Terminal Portuario Paracas S.A Chaco – Paracas que permi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6921 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6921 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rediseño organizacional Mejoramiento Gerencia de operaciones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UAPI_1f527a20ecbb0a61e0e4fbd5848d6928 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6921 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Rediseño organizacional con enfoque al mejoramiento continuo de la gerencia de operaciones de la empresa terminal portuarios Paracas |
| title |
Rediseño organizacional con enfoque al mejoramiento continuo de la gerencia de operaciones de la empresa terminal portuarios Paracas |
| spellingShingle |
Rediseño organizacional con enfoque al mejoramiento continuo de la gerencia de operaciones de la empresa terminal portuarios Paracas Bellido Gutierrez, Chirley Stefany Rediseño organizacional Mejoramiento Gerencia de operaciones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Rediseño organizacional con enfoque al mejoramiento continuo de la gerencia de operaciones de la empresa terminal portuarios Paracas |
| title_full |
Rediseño organizacional con enfoque al mejoramiento continuo de la gerencia de operaciones de la empresa terminal portuarios Paracas |
| title_fullStr |
Rediseño organizacional con enfoque al mejoramiento continuo de la gerencia de operaciones de la empresa terminal portuarios Paracas |
| title_full_unstemmed |
Rediseño organizacional con enfoque al mejoramiento continuo de la gerencia de operaciones de la empresa terminal portuarios Paracas |
| title_sort |
Rediseño organizacional con enfoque al mejoramiento continuo de la gerencia de operaciones de la empresa terminal portuarios Paracas |
| author |
Bellido Gutierrez, Chirley Stefany |
| author_facet |
Bellido Gutierrez, Chirley Stefany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bellido Gutierrez, Chirley Stefany |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Rediseño organizacional Mejoramiento Gerencia de operaciones |
| topic |
Rediseño organizacional Mejoramiento Gerencia de operaciones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente estudio de investigación titulado “Rediseño Organizacional con enfoque al mejoramiento continuo de la Gerencia de Operaciones de la empresa Terminal Portuario Paracas” tuvo como propósito proponer un rediseño organizacional para el Terminal Portuario Paracas S.A Chaco – Paracas que permita un mejoramiento continuo de la calidad de sus servicios. Se utilizó el tipo de estudio bibliográfico y de campo, considerando una investigación cualitativa que permitió identificar el problema manteniendo una estrecha relación entre el sujeto y el objeto; con una población de 34 trabajadores y una muestra de 34 personas, se aplicó los instrumentos de cuestionario sobre el diseño organizacional de la empresa y entrevista para poder obtener información de sus funciones y poder realizar el Manual de Organización y Funciones. Los resultados evidencian que la Gerencia de Operaciones Terminal Portuario Paracas SA, no cuenta con un diseño organizacional actualizado y mapeos de procesos en documentos oficiales y que no existe un Manual de Organización y Funciones lo que genera duplicidad en las funciones. Los resultados evidencian que el proceso de comunicación en la Gerencia de Operaciones del Terminal Portuario Paracas se da de una manera muy informal y no existen los canales adecuados para que esta llegue en tiempo y forma a todos los trabajadores y no se quede únicamente en la parte directiva de la organización, sino que llegue hasta la base que sustenta su estructura, por lo que se recomienda la implementación del organigrama de la Gerencia de Operaciones propuesta, pues esto llevaría a trabajar de una forma ordenada y proporcionar los recursos necesarios para la implementación, seguimiento del diseño propuesto. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-14T08:51:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-14T08:51:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6921 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6921 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6921/1/Tesis_redise%c3%b1o%20organizacional%20con%20enfoque_mejoramiento%20continuo_gerencia%20operaciones_Paracas.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6921/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6921/3/Tesis_redise%c3%b1o%20organizacional%20con%20enfoque_mejoramiento%20continuo_gerencia%20operaciones_Paracas.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6921/4/Tesis_redise%c3%b1o%20organizacional%20con%20enfoque_mejoramiento%20continuo_gerencia%20operaciones_Paracas.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
133a12fabac651ff0baa800cdd8aa3da 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b688112c355d78bbc9e9b8dea3123880 381f0c0e8eccbdc6e0db942d3368d90c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025541417304064 |
| spelling |
Bellido Gutierrez, Chirley Stefany2022-04-14T08:51:04Z2022-04-14T08:51:04Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/6921El presente estudio de investigación titulado “Rediseño Organizacional con enfoque al mejoramiento continuo de la Gerencia de Operaciones de la empresa Terminal Portuario Paracas” tuvo como propósito proponer un rediseño organizacional para el Terminal Portuario Paracas S.A Chaco – Paracas que permita un mejoramiento continuo de la calidad de sus servicios. Se utilizó el tipo de estudio bibliográfico y de campo, considerando una investigación cualitativa que permitió identificar el problema manteniendo una estrecha relación entre el sujeto y el objeto; con una población de 34 trabajadores y una muestra de 34 personas, se aplicó los instrumentos de cuestionario sobre el diseño organizacional de la empresa y entrevista para poder obtener información de sus funciones y poder realizar el Manual de Organización y Funciones. Los resultados evidencian que la Gerencia de Operaciones Terminal Portuario Paracas SA, no cuenta con un diseño organizacional actualizado y mapeos de procesos en documentos oficiales y que no existe un Manual de Organización y Funciones lo que genera duplicidad en las funciones. Los resultados evidencian que el proceso de comunicación en la Gerencia de Operaciones del Terminal Portuario Paracas se da de una manera muy informal y no existen los canales adecuados para que esta llegue en tiempo y forma a todos los trabajadores y no se quede únicamente en la parte directiva de la organización, sino que llegue hasta la base que sustenta su estructura, por lo que se recomienda la implementación del organigrama de la Gerencia de Operaciones propuesta, pues esto llevaría a trabajar de una forma ordenada y proporcionar los recursos necesarios para la implementación, seguimiento del diseño propuesto.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rediseño organizacionalMejoramientoGerencia de operacioneshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Rediseño organizacional con enfoque al mejoramiento continuo de la gerencia de operaciones de la empresa terminal portuarios Paracasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrial70142697http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026ORIGINALTesis_rediseño organizacional con enfoque_mejoramiento continuo_gerencia operaciones_Paracas.pdfTesis_rediseño organizacional con enfoque_mejoramiento continuo_gerencia operaciones_Paracas.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf6073903https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6921/1/Tesis_redise%c3%b1o%20organizacional%20con%20enfoque_mejoramiento%20continuo_gerencia%20operaciones_Paracas.pdf133a12fabac651ff0baa800cdd8aa3daMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6921/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_rediseño organizacional con enfoque_mejoramiento continuo_gerencia operaciones_Paracas.pdf.txtTesis_rediseño organizacional con enfoque_mejoramiento continuo_gerencia operaciones_Paracas.pdf.txtExtracted texttext/plain247554https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6921/3/Tesis_redise%c3%b1o%20organizacional%20con%20enfoque_mejoramiento%20continuo_gerencia%20operaciones_Paracas.pdf.txtb688112c355d78bbc9e9b8dea3123880MD53THUMBNAILTesis_rediseño organizacional con enfoque_mejoramiento continuo_gerencia operaciones_Paracas.pdf.jpgTesis_rediseño organizacional con enfoque_mejoramiento continuo_gerencia operaciones_Paracas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1630https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6921/4/Tesis_redise%c3%b1o%20organizacional%20con%20enfoque_mejoramiento%20continuo_gerencia%20operaciones_Paracas.pdf.jpg381f0c0e8eccbdc6e0db942d3368d90cMD5420.500.12990/6921oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/69212023-01-24 13:39:38.436Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).