Evaluación de fallas estructurales del pavimento flexible por métodos no destructivos en la carretera Puno – Ilave, Región Puno
Descripción del Articulo
El objetivo para la investigación de esta tesis es Evaluar las fallas estructurales del pavimento flexible por métodos no destructivos en la carretera Puno – Ilave, región puno. En el tramo 1388+000 -1392+000, para la Evaluación estructural de fallas del pavimento flexible por el método no destructi...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2525 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2525 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método no destructivo pavimento flexible http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El objetivo para la investigación de esta tesis es Evaluar las fallas estructurales del pavimento flexible por métodos no destructivos en la carretera Puno – Ilave, región puno. En el tramo 1388+000 -1392+000, para la Evaluación estructural de fallas del pavimento flexible por el método no destructivo de la carretera en estudio, para ellos se tiene tres tipos de indicadores los cuales nos sirvió para la determinación de las fallas los cuales son: el índice de condición del pavimento, rugosidad Merlin y la viga benkelman, estos indicaremos nos muestran cada uno la condición del pavimento. El primer indicar del Índice de Condición del Pavimento se realizó el inventario de todos los tipos de falla que existía en la carretera en estudio, para ellos se determinó que sea a cada 25.00 metros, lo cual esto ayudaría a conocer los tipos de falla que existía y así poder tener la situación actual en la que se encontraba, este método clasifica la carretera Excelente, Muy Bueno, Bueno, Malo y Muy Malo. Para los cuatro kilómetros la condición por el método no destructivo está en condición BUENO con un indicar de 67.87 de valor. El segundo indicar es la Rugosidad Merlin el cual calcula la rugosidad de la carretera en estudio; la circulación es cómoda, con fallas incipientes como: depresiones debidas a pequeñas deformaciones, defectos y/o agrietamientos de la superficie de rodadura. El tercer indicar es la Viga Benkelman es un indicador para la Evaluación Estructural de los pavimentos permite avaluar con eficiencia el nivel de fallas estructurales de la vía |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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